Testamento significado bíblico

testamento significado biblico

Definición. El significado bíblico de testamento es 'Ultima voluntad', 'Contrato' o 'Pacto'. Viene del latín testamentum y en el ámbito legal se trata de un documento en el que una persona expresa su última voluntad. Disponiendo así  el documento de sus bienes y lo que debe pasar con ellos en el momento de su muerte.

Significado de testamento en el mundo hispano

Para el Mundo Hispano el significado bíblico de Testamento no era conocido por los hebreos, en su caso particular las herencias se reparten según derecho consuetudinario. No obstante, con la interacción que se produjo con los pueblos griegos y romanos, esta costumbre judía empezó a popularizarse.

Cuando se empezaron a realizar las traducciones de la Septuaginta empezamos a ver que la palabra alianza fue reemplazada por diathëk. Sin embargo, cuando se tradujo al latín, fue cambiada por testamentum, el cual sería su equivalente y cuyo término fue mejor aceptado, quedando así AT y NT.

Antiguo testamento en la Biblia

La Biblia se divide en dos partes, iniciando con el Antiguo testamento en el que se habla del origen del mundo, es decir, cómo se creó. Esta primera sección está conformada por una serie de libros, entre los cuales encontramos los proféticos, las sapiencias, históricos e incluso leyes mosaicas.

Es crucial mencionar que para la Iglesia Católica y Ortodoxa el Antiguo testamento tiene una compilación diferente a la que los protestantes consideran que en efecto posee. Sin embargo, en los tiempos de Jesús eran empleadas sin distinción, gracias a ello no existían diferencias doctrinales tan marcadas para los judíos.

Nuevo testamento en las sagradas escrituras

El Nuevo testamento es la segunda parte que conforma la Biblia, nos habla de la vida de Jesucristo y el mensaje que quiso dejar entre nosotros. Así como también las cartas pastorales, las vivencias de las primeras comunidades y las cartas de la palabra que fueron escritas por los Apóstoles.

Para los creyentes de Dios bajo la religión cristiana, el Antiguo testamento nos narra la 'Historia de la creación'. Comprende los relatos que hablan sobre la creación del mundo, la vida de los reyes y patriarcas, incluyendo a su vez la evolución que tuvo la ley judía antes de Cristo.

Mientras que el Nuevo testamento se considera la 'Historia de la salvación', en ella se nos explica que Jesús es el hijo de Dios. Él fue enviado para la expiación de los pescados y de esta manera salvarnos al morir en la cruz.

Subir