Tabeel significado bíblico

tabeel

Definición. El significado bíblico de Tabeel es bueno es Dios. Las personas que portaron este nombre, participaron en actividades para atacar al pueblo de Israel. A pesar de su gran influencia o poder, no lograron alcanzar sus objetivos. Jehová pudo demostrarle a ambos que nadie puede oponerse a su propósito.

¿Llegó un descendiente de Tabeel a reinar en Judá?

No. Mientras Acaz gobernaba a Judá, el rey de Siria y Remalías, el hijo del rey de Israel, unieron sus fuerzas para atacar al pueblo de Dios. Su objetivo era colocar como monarca a cierto hombre, que era hijo de Tabeel. Las santas escrituras no dan detalles sobre esta persona, ni siquiera su nombre. Solo se conoce quién fue su progenitor.

La unión de estos dos ejércitos, hizo que tanto Acaz como todos los del pueblo temblaran de temor. Sin embargo, Jehová le envió un mensaje por medio del profeta Isaías, de que esta amenaza no se concretaría. Por lo tanto, no había razones para tener miedo. Incluso le mencionó que en menos de 65 años esos pueblos ya no existirían.

Para que el rey se sintiera más confiado de la palabra de Dios, el profeta le indicó que podía pedir una señal. Ahora bien, el testarudo Acaz no quiso solicitar la prueba a Dios. Sin embargo, Isaías lo reprendió y le dijo que pronto una mujer saldría embarazada. Antes de que el niño pudiera distinguir entre lo bueno y malo, estos países ya no existirían. Pero la nación escogida por el creador perduraría.

¿Por qué Tabeel se opuso a la reconstrucción de Jerusalén?

Después que a los israelitas los sacaron a Babilonia, el rey Ciro ordenó que un grupo de ellos fueran hasta Jerusalén. El objetivo era reconstruir la ciudad y el templo, con esto se restauraría el centro de adoración pura. El monarca les dio a los comisionados oro, plata y otros regalos que le servirían en su labor.

Sin embargo, las naciones vecinas comenzaron a desanimar y desmoralizar al pueblo, tratando de que se detuvieran las obras. No conforme con esto, desde la gobernación de Ciro, pasando por la de Darío y Asuero buscaron consejeros para impedir la reconstrucción.

Durante el mandato de Artajerjes, Tabeel y sus compañeros escribieron una carta dirigida al rey. En ella indicaban que si las obras terminaban, Israel se separaría del reino y no pagaría los impuestos, afectando los ingresos de monarca. Aunque los trabajos se detuvieron durante un tiempo, lograron culminarlo.

Subir