Tejido significado bíblico
Definición. El significado bíblico de tejido se refiere a un producto que puede realizar una persona. Se usan en su elaboración material como hilos entrelazados, cordones o lana para conformar alguna prenda textil.
Existen distintos tipos de tejidos que elabora una persona, ya sean planos o de punto. Además, de utilizar diferentes recursos como la seda, la lana, el lino o el algodón.
Durante cada libro de la Biblia se pueden encontrar en varias ocasiones, como se nombran los tejidos. Debido a que existían artesanos que los ejecutaban, o se mencionan objetos que elaborados en su totalidad con estos.
En investigaciones arqueológicas, a través de las excavaciones se ha descubierto, que en tierras bíblicas se empleaban muchos recursos hechos de tejidos. Junto con respaldos plasmados en los escritos antiguos, entre ellos la Biblia, que ayudan a confirmar su existencia.
El tejido en las sagradas escrituras
Dentro de la Biblia hay muchas ocasiones en que se nombra el tejido, uno de ellos es en antiguo Egipto donde los hacían tanto por hombres como mujeres. Incluso antes de la llegada de los hebreos a estas tierras, pues es una práctica bastante antigua en la historia de la humanidad.
Estaba presente también en el tejido en el éxodo vivido por los judíos durante los 40 años en el desierto. En ese momento construyeron y armado el conocido 'Tabernáculo' expuesto en el libro del Éxodo. Consistía en una especie de tienda que se convertiría en un santuario de 30 por 10 codos de altura, que tendría una separación de dos partes por una cortina. Además de estar elaborado de telas hermosas y muy finas de colores morados, púrpura y carmesí.
En las ropas de la época se veían diferentes estilos de tejidos, junto con variedad de materiales. Uno nombrado dentro del viejo testamento es el lino, que según explica las escrituras se exportaba en su mayoría de Egipto, ya sea el material o ya pulido.
Aunque igual, siempre estuvo presente como principal materia de creación la lana de ovejo, incluso perdura hasta la actualidad.
El lino, según se observa en Éxodo 26:1, se implementaba en especial en vestuarios de individuos de la realeza y en las túnicas de los sacerdotes, o en ocasiones importantes, con acabados en el lino de enroscado o el brocado.
Un dato interesante de la época, es que no se podían realizar mezclas en los tejidos de las vestimentas, porque estaba mal visto, pues se usaba solo un material por prenda.