Lana significado bíblico
Definición. El significado bíblico de lana es la palabra usada para hacer referencia al pelo o pelaje de las ovejas. El cual se emplea, con el fin de tejer y crear ropa y vestimenta y otros accesorios.
El pelo de las ovejas es una de las principales razones por las cuales estas eran criadas en rebaños en los campos. Pues la lana, se utilizaba en grandes proporciones y era un producto con el que se podía comerciar de manera sencilla. Así que los campesinos y propietarios de tierras buscaban tener junto con el ganado, ovejas y otros animales.
Lana en las sagradas escrituras
El término lana en la Biblia aparece en muchas ocasiones para hablar del pelaje o vello de las ovejas. Entre las leyes de los israelitas se encontraba que debían darle a los sacerdotes las primeras lanas que obtuvieran junto con los granos, vinos y aceites iniciales
En otra de las leyes de Israel se le prohibía al israelita portar prendas de lana y lino al mismo tiempo. La lana para este pueblo significaba que se tiene pureza.
Pues en un pasaje bíblico se representa a la liberación del pecado como lana blanca y la nieve. Mientras que cuando existe culpa, este se simboliza mediante vello tejido en color grana o rojo fuerte.
Vestiduras con lana
Después de depilar a las ovejas y quitarles toda la lana de encima, este pelaje sufría un proceso de preparación. Para luego ser utilizado para tejer las vestimentas, la mayor parte de las prendas de vestir estaban hechas por material lanudo. Aunque también muchos empleaban lino, pero este se dejaba para las vestiduras de los sacerdotes y otros miembros de la iglesia.
La palabra lana proviene del latín, en cuyo idioma se escribe de la misma manera. Este vocablo lo tomaron del lenguaje remoto indoeuropeo, en donde se usaba el wel-4 para referirse al pelo o vello de los animales.
Desde tiempos antiguos la lana ha sido sinónimo de tesoro y dinero, de tal manera que el que tuviera tal material, tenía riquezas. Pues, este es un producto comercial que muchas personas buscaban para poder hacer sus ropas o venderla en mercados.
Después el material fue aumentando su valor hasta llegar al punto en que solo las personas de dinero poseían grandes prendas de lana. En este sentido, los que portaban abrigos cubiertos de tal material eran los más adinerados de la época.