Tumba significado bíblico

tumba

Definición. El significado bíblico de tumba es quizá el más conocido de todos porque son aquellos sitios en donde un cuerpo sin vida era colocado.

Para muchos el sentido espiritual de esta palabra tiene un sentir bastante triste, pues habla de la ausencia de una persona en la vida. La tumba es aquel espacio físico  en donde se almacenaba una persona indistintamente de la clase, nombre o familia.

En la actualidad se sigue utilizando este término como la cámara en donde reposan los cadáveres. El origen de esta palabra, tal como la costumbre del uso, es directamente hebrea. Además de considerarse sagradas, pueden ser elaboradas en un plano subterráneo o a nivel de la tierra.

Dentro del simbolismo de la tumba se encuentra el embalsamiento, que eran prácticas en pro de ayudar a preservar el cuerpo el mayor tiempo posible. Todos estos actos funerarios ayudaban a los familiares a despedirse de un modo sano y con la esperanza de reunirse en la otra vida algún día.

Cada una de las civilizaciones antiguas tenían particularidades respecto a esta palabra, pues había muchos modos de tener una y estas contenían sus propios significados. Su importancia es tanta que cuando el hijo de Dios murió también tuvo una tumba.

La misma que fue revisada por aquellas mujeres y guardias al tercer día y en donde no apareció su cuerpo. La primera señal firme y clara de la resurrección de Jesucristo.

Lo que la tumba decía de una persona

La tumba era un modo de recordar a alguien, por lo que muchas personas en su esmero de trascender dejaban en ella todo lo relacionado con sus victorias o vida. En las civilizaciones como la egipcia esto se puede observar sencillamente.

Pero para aquellos que eran de un origen humilde solo era un lugar sagrado en donde reposar, los hebreos fueron  muestra de ello. Ni siquiera necesitaban usar urnas para colocar los cadáveres, para ellos ese acto era meramente espiritual y sagrado, además los enterraban en cuevas naturales selladas con una roca.

El uso de la fosa para la tumba también provino de esta cultura. Diferenciándose de la anterior, porque eran orificios creados debajo del suelo para enterrar a la persona, cubriéndolas con tierra y sobre ellas por lo general utilizaban una placa de piedra dura o marfil.

Subir