Templo significado bíblico

templo jerusalen

Definición. El significado bíblico de templo se usa para hablar de un lugar en donde se rinde culto y se ora a Dios. Un templo no es un lugar único del cristianismo por lo que en las diferentes religiones, también se habla de templo para expresar al lugar en donde se alaba y adora a los dioses.

Vídeo sobre el significado bíblico de Templo

Los templos no admiten reuniones públicas de carácter social, sino que han sido usados para reuniones y celebraciones de caracteres religiosos. En este sentido, a parte de la adoración y rituales, en los templos se celebraban uniones matrimoniales. Hoy en día, en la iglesia católica se hacen reuniones sociales-religiosas para hacer el bautismo.

Templos en la Biblia

El término templo en la Biblia aparece en numerosas ocasiones para hacer mención a la casa del señor. En donde las personas veneraban a Dios y donde se sentía su presencia y donde daba a conocer cuál era su voluntad.

Los israelitas eran distinguidos porque se dedicaban a construir santuarios para adorar a Dios. Cuando este pueblo sufrió el éxodo en su salida de Egipto, se les pidió que construyeran un templo, creando así el Tabernáculo de Israel. Este era una carpa móvil que fue construida con los mejores materiales que el pueblo poseía.

Luego de su llegada a Canaán el tabernáculo se estableció en Sion, para luego ser trasladada a Gabaón y luego a la ciudad de David. El rey David quiso edificar un templo en condiciones, pues no aceptaba que su palacio fuera de cedro y la casa del señor una tienda.

Sin embargo, Dios rechazó la ofrenda por medio del profeta Natán, afirmando que David había pecado y no había sido perdonado. Así pues solo se le permitió a David reunir los materiales necesarios para la construcción. La cual realizaría su hijo el posterior rey Salomón, creando así el templo de Salomón.

Años después un nuevo lugar de culto fue creado en Jerusalén, el cual recibió el nombre de templo de Zorobabel. Posteriormente Herodes reconstruye este templo, el cual es el mismo que Jesús visita y destruye. Pues, los comerciantes habían profanado la casa del señor.

Etimología de templo

La palabra en español proviene del término en latín templum el cual equivale al hebreo beth Eloim. Ambas traducciones hablan de la morada de Dios, es por ello que hoy en día se dice que un templo o iglesia es la casa del Señor.

Subir