Tatuaje significado bíblico

tatuaje biblia significado

Definición. El significado bíblico de tatuaje  se refiere a las marcas permanentes que se obtienen haciendo incisiones en la piel para crear cicatrices artísticas. Vemos que esta era una práctica común de algunos pueblos antiguos, así como hoy en día. Sin embargo, la Biblia no tiene muy buena interpretación de esta manifestación artística, puesto que los israelitas la prohibieron.

En la antigüedad era una práctica muy común, por ejemplo, hubo un tiempo en que los egipcios se tatuaban los símbolos de sus dioses. Aunque, en la Biblia nos encontramos con pasajes que mencionan este tema, pero no se refiere en su totalidad a tatuajes, sino a marcas en la piel. En Levítico 19:28, dice: 'No frotes tu cuerpo por los muertos, ni dejes sobre él tropiezos'.

En este capítulo de Levítico 19, Jesús llamó al pueblo de Israel a vivir una vida venerable: 'Sed santos, porque yo, vuestro Dios, soy santo'. Una vez que se cumplió con este llamado a los israelitas, Jesucristo les recordó que era necesario seguir un conjunto de leyes. Esto con el propósito para que las personas pudieran vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, como otras regiones.

Por lo tanto, vemos el respeto de los israelitas por las leyes de Yahuwah para no mutilar sus cuerpos los distingue de otras naciones. En contraste, vemos que en Deuteronomio dice que 'el respeto que se le da al cuerpo humano también debe ser usado para honrarlo'. 'Como resultado, por la misericordia de Jesucristo tenemos que presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, para su servicio'.

Tatuaje y la Biblia

El Nuevo Testamento no dice nada sobre si un creyente en Jesucristo puede hacerse un tatuaje. Entonces no podemos decir que tatuarse sea un pecado, aun así, por tanto silencio bíblico, los tatuajes se clasifican como un 'área gris'. Por lo que los creyentes deben apegarse a su consideración sobre este tema, respetando a quienes puedan tener creencias diferentes.

El motivo de la prohibición de los tatuajes no se menciona en este pasaje, pero es posible que tatuarse fuera una práctica pagana. Los idólatras pueden haber marcado su piel con el nombre de una deidad falsa o un símbolo en honor a un ídolo. Por lo que en la biblia vemos que Dios requiere que sus hijos sean diferentes.

En el versículo 28 se hace referencia a algunas prácticas de los pueblos paganos. Entre ellas, se menciona el infligir heridas en el cuerpo como símbolo de duelo. Es una forma de rendir culto a los muertos.

Subir