Maaca significado bíblico

maaca

Definición. El significado bíblico de  Maaca es estrujar. Esto es cuando se refiere al nombre de una mujer o un hombre. Por otro lado, existía un pequeño reinado al norte de Palestina que también se llamaba así. Que con el tiempo pasó a manos de los israelitas.

¿Cuáles personas se llamaron Maaca?

Entre las primeras almas que portaron ese nombre se encuentra el hijo de Nacor y sobrino de Abraham. Su madre fue Reumá, quien era la concubina de su padre. Se presume que el personaje era un hombre, ya que con el tiempo un reino se le llamó así. Este privilegio solo lo tenían los varones en esa época.

La próxima identificada con ese alías es la esposa de Makir, uno de los hijos de Manasés. A él se le llama el padre de Galaad. Esto se debe a que su familia tomó la tierra de los amorreos y la solicitaron como herencia. Eran antecesores de Zelofehad, un israelita que no tuvo descendencia varonil. Sus bienes se les entregó a sus hijas, algo que no era habitual en ese tiempo.

Otra mujer, que aparece en el registro bíblico como Maaca, es una de las concubinas de Caleb. Este hombre era nieto de Judá y Tamar. Uno de sus descendientes, era el hábil artesano que se encargaba de la construcción del tabernáculo. Esto quiere decir, que todos reconocían y admiraban su trabajo.

También se encuentra la esposa de Jeiel, un benjaminita que se estableció en las tierras de Gabaón. Allí vivían él, su mujer y sus 10 hijos. Según la genealogía de la biblia, este hombre era un antecesor del rey Saúl.

Maaca también fue un predecesor de Sefatías. A él lo eligió por el rey David para ser el caudillo de la familia de Simeón. El monarca organizó la nación según las 12 casas paternas existentes y de ellas armó su ejército.

¿Qué se conoce del reino de Maaca?

Ese pequeño lugar localizado en Palestina, lo invadieron los hombres de Manasés. Sin embargo, no se menciona que hayan expulsado a su gente, por lo que se cree que convivieron con ellos. Sobre su ubicación geográfica se conoce que era vecino de Guesur y Basán.

Los habitantes originales de la zona, tal vez eran descendientes de un hijo de Nacor. Cuando los amonitas comenzaron su disputa con David, alquilaron los servicios del de Maaca. Este contribuyó con algunos soldados, demostrando que eran un pueblo poco relevante.

Subir