Abisalom significado bíblico

abisalom

Definición. El significado bíblico de Abisalom, también conocido como Absalón, es 'Padre de la paz'. Siendo que, 'Abi' se refiere a 'Paz' y 'Salom' o 'Shalom' es un término que proviene del verbo 'Shalem', cuyo significado es 'Estar completo'.

Algunas veces los hijos cometen los errores de los padres, Abisalom fue hijo de David, quien fue pecador, pero regresó a Dios. Por el contrario, Abisalom fue pecador sin arrepentimiento.

¿Quiénes fueron los familiares de Abisalom?

Su madre fue Maaca,fue el tercero de seis hijos que nacieron de Maaca y David en Hebrón. Abisalom fue un príncipe bastante destacado por la belleza física que poseía, tanto él como su familia.

Entre sus debilidades destaca su sed de vengar la violación de su hermana Tamar, esto lo llevó a asesinar a su medio hermano Amnón. Tamar era una mujer de gran belleza, dicha belleza atrapó a Amnón, su medio hermano mayor.

El enamoramiento de Amnón hacia Tamar, lo llevó a fingirse enfermo para hacer llamar a Tamar a su habitación para que le cocinara, en ese momento y lugar, abusó de ella. Se dice que Abisalom sospechaba del enamoramiento de Amnón hacia Tamar, pero este suceso le llevó a arrancarle la vida a su medio hermano.

 Abisalom ordena la muerte de Amnón

La muerte de Amnón la ordenó el mismo Abisalom, fueron los siervos de éste quienes dieron fin a la vida de Amnón. El suceso de Tamar hizo enfurecer a su padre David, sin embargo, este no juzgó a Amnón, probablemente por la falta de pruebas de que Amnón fuera el culpable de la desgracia de Tamar.

Abisalom prefirió que el hecho no se diera a conocer pues violaba una de las leyes del Levítico (Lev 18:9; 20:17) y de saberse, vendría sobre él y su familia un gran sentimiento de vergüenza y repudio. A pesar de ocultar los hechos, el odio en Abisalom hacia Amnón continuaba, deseaba vengar la deshonra de su hermana.

A pesar de que Abisalom fuera poseedor de una atractiva apariencia y un gran carisma, era carente de buenas cualidades y habilidades de buen líder. Fue exiliado a Guesur, en el Este del mar de Galilea.

Luego de un par de años, regresó a su padre en sumisión para pedirle perdón, el cual le fue concedido por el Rey con un beso. El cariño de Abisalom hacia su padre desapareció, inició un plan para derrocar al Rey para ser el nuevo líder, una traición de hijo hacia padre.

Subir