Techo significado bíblico

techo

Definición. El significado bíblico de techo representa al conjunto de elementos que son parte de la estructura superior de una casa. Este se compone con normalidad de vigas y viguetas de hierro, que soportan el peso de un tablero hecho de diferentes materiales. Estos tableros superiores pueden estar hechos de madera, cemento, y entre otros enseres de densidad rígida. También se compone de una cubierta para poder desviar aguas acumuladas de la lluvia.

Esta palabra proviene del latín 'tectum' que en simultáneo se conjuga con el verbo 'tegere' que quiere decir (recubrir, tapar, proteger). Los techos se hacen en cualquier fachada, ya sea una casa o un edificio, esto con la finalidad de protección y resguardo, tanto de las personas que habiten el lugar, como de las cosas que se encuentren alojadas allí.

Tipos de techo

A lo largo de la historia humana y en su inserción a una civilización más amena, los techos sufrieron variados cambios de forma, aparte por supuesto, de los materiales empleados para la elaboración de los mismos, de lo cual derivaron diversos tipos de construcción también.

Techo tradicional

Estos son los que podemos encontrar hoy en día, los cuales suelen ser de forma plana o inclinada. Construida con materiales resistentes y fáciles de conseguir en la zona.

Techo de piedra

Existen hoy en día muchas formas de modelar la piedra para realizar este tipo de estructuras que desde la antigüedad se vienen usando. Los techos de laja dentro de las construcciones son bastante populares y utilizados.

De este modo de edificaciones existieron varios tipos. El trullo era uno, esta edificación era empleada para guardar las herramientas de trabajo de los cultivadores. La más llamativa que se pudiese destacar era la llamada 'choza blanca', la cual era una estructura construida en piedra sólida, es parecida a lo que hoy en día se conoce como un chalet, pero de menor magnitud.

Esta es apodada así, ya que eran muy común que fuesen fabricadas con leuco granito, un tipo de piedra que con el paso del tiempo se iba tornando de color blanquecino.

Techo de paja

Esta tenía una fachada más rural, y era fabricada con materiales de carácter vegetal. Ya hoy en día, resultan ser construcciones muy poco ordinarios, y un tanto obsoletas. Según el tipo de paja que hubiera en la zona, los amarres variaban en cuanto a su grado de resistencia y densidad, e incluso la forma del techo.

Subir