Almenas significado bíblico

techo

Definición. El significado bíblico de almenas hace referencia a las del Templo de Jerusalén, en tiempos de Cristo. Estas quedaban a casi 200 metros sobre el lecho del arroyo del Cedrón (Mt. 4:5), según el historiador Josefo. Por tanto, se reconocían como cada uno de los prismas que coronan los muros de las antiguas fortalezas. Estas eran usadas para resguardarse de los defensores.

Como resultado, las almenas son la parte superior amurallada de un castillo o fortaleza. Por lo general, consiste en un muro estrecho y bajo sobre el otro protector exterior de un templo en la antigüedad. La palabra 'almena' se remonta al término francés antiguo que significa torre y el uso original era utilizarlas por protección.

Las almenas se estiman que fueron creadas hace miles de años y se encuentran en castillos medievales en lugares como Francia y España. Por tanto, es así que las almenas se localizan en estructuras que necesitan protección. Puesto que estas actúan para hacer de barrera contra invasiones y evitar caídas desde el techo.

La valla contiene una serie de componentes importantes que la convierten en una plataforma defensiva y de combate eficaz. Destacando que el trozo corto de pared sobre las cercas se llama balaustrada. Dentro de esta almena existen huecos o vacíos conocidos como murallas que sirven para la defensa.

Partes y diseño de las almenas

Estas suelen tener forma cuadrada o rectangular y se encuentran espaciadas a intervalos regulares. Por tanto, los huecos se hallan de 2 a 3 pies de ancho que ves en la parte superior de los muros del castillo. Además, contiene una serie de componentes relevantes que la convierten en una plataforma defensiva y de combate eficaz.

Si piensas en los castillos medievales, recordarás que se encontraban rodeados de murallas y en su interior había muchas otras estructuras. Es así como la mayoría de las almenas se construyeron sobre los muros exteriores del castillo porque estas eran las áreas de máximo riesgo. Aun así. es probable que también se encuentren almenas añadidas a las paredes de las estructuras internas.

Por ende, con el paso del tiempo, se convirtieron en un elemento decorativo que se encuentra en construcciones como iglesias e incluso casas. Además, es en especial popular en estilos referentes a la arquitectura gótica, como una estructura que se asienta sobre el muro de un castillo. Esto refleja de igual forma, una expresión de arte propia de las épocas que transcurrían en esos momentos.

Subir