Cabaña significado bíblico
Definición. El significado bíblico de cabaña es, un refugio techado. Estas se construían con ramas y hojas de forma ordinaria. En ocasiones tenía un piso de madera para aislar el espacio del suelo. El objetivo de estas edificaciones era proteger a las personas de los elementos del clima, como la lluvia y el sol. Además, era un refugio para las noches.
Estas cabañas no solo eran usadas por los humanos, sino que se preparaban para los animales, como fue en el caso de Jacob. Por otro lado, los ejércitos también necesitaban utilizarlas, en especial los soldados de alto rango, ya sea con el fin de descansar o de planificar sus estrategias de ataque.
¿Qué otros usos se les daba a las cabañas?
Cuando los agricultores estaban sembrando sus campos, requerían de ciertas chozas o cabaña en el centro. El objetivo era que el guardia pudiera protegerse del clima mientras cuidaba la cosecha de personas malvadas que quisieran robar o dañar la siembra. También se tenía que vigilar que los animales no entrarán a comerse las plantas o las pisotearan.
Estas estructuras eran importantes para que los guardias pudieran aguantar toda la jornada laboral. En ella podían recibir sombra mientras comían el almuerzo durante las horas más calientes del día. Eso evitaba que ellos se tuvieran que ir a sus casas, así no se perdía tiempo ni se arriesgaba la cosecha.
Una característica de estas cabañas, era el techo de hojas. Era tan abundante y grueso, que la lluvia no penetraba dentro de la edificación. Uno de los personajes que uso esta construcción fue Jonás. Lo hizo a las afueras de Nínive mientras esperaba que la ciudad fuera destruida.
Las festividades de las cabañas y otros usos del término
En Israel, se hacían las fiestas de las cabañas. Durante ese tiempo se edificaban refugios por toda la ciudad de Jerusalén. Tanto en los patios, las azoteas, las plazas, en los terrenos del templo y en los caminos. Los materiales que se utilizaban eran, las ramas de olivos, de álamos, de palmera, de mirto aromático y otros árboles oleíferos. La finalidad era recordar que Jehová había hecho que al salir de Egipto morarán en estas viviendas.
El profeta Isaías empleó esta palabra para enseñar cómo la nación se encontraba desolada ante los ojos de su Dios. Él mencionó que el pueblo era como una cabaña en una viña que estaba sola en el campo. Por otra parte, David empleó el término para referirse que los que se refugian en Dios, se mantienen protegidos por él.