Cama significado bíblico

cama casa cobija

Definición. El significado bíblico de cama se refiere al sitio donde la gente se reclinaba o acostaba. Para las personas en la antigüedad, a veces no era más que una estera o una manta extendida sobre el piso. Las camas existieron desde épocas de antaño. La Biblia menciona que los reyes y los ricos usaban este objeto o divanes adornados.

En Israel, en tiempos del Nuevo Testamento, la realeza o los nobles tenían camas altas. Las clases más pobres, eran bajas. En Egipto se han descubierto camas de esos tiempos. Y en la excavación de Tell el-Far’ah, ubicada en Palestina, se hallaron incluso esquineros metálicos. El sitio de reposo de Og, rey de Basán, por bastante tiempo conservado en Rabá de los amonitas, habría sido su sarcófago.

En el oriente, hace muchos años, se tienen registros de gente pobre que dormía en el suelo. Y sus vestiduras les servían de colchón y para arroparse. De forma posterior, un tapete o estera se utilizaban como cama. Al principio se tendían encima del suelo, por lo general, cerca de un muro.

Más tarde se colocaban en una elevación, ya sea una parte levantada del piso o sobre una armadura de cama. Todavía después, un colchón tomó el lugar de la estera y se usaba también una almohada junto con una cobija de cierta clase.

Similar a como pasa en la actualidad, durante los tiempos bíblicos el sitio donde se acostaban las personas para dormir variaba. Ya sea en tipo, estilo y estructura de acuerdo a su riqueza, posición social o costumbres.

Terminología de cama según expertos

El término hebreo común para cama es misch·káv, procedente de la raíz scha·kjáv, que significa acostarse. El término griego habitual es klí·ne, de klí·no, es decir, inclinar. Otra palabra griega refiriéndose a cama, es kói·te, que se refiere a un sitio para acostarse. A su vez, relacionándose con lecho conyugal y al coito ilícito.

Otros importantes nombres hebreos que aluden a lugares para acostarse, son mit·táh (que significa lecho), é·res (es diván) y ya·tsú·a (es decir, canapé). La palabra griega krá·bat·tos se refiere a una camilla. Los escritores bíblicos no siempre distinguen entre estos términos y muchas veces usan dos o más de ellos para referirse al mismo mueble. Por ejemplo: cama y diván.

El significado bíblico de cama es lecho, objeto para descansar o dormir. En Egipto, Siria, Persia, Babilonia y otros pueblos de la antigüedad se utilizaba este mueble. En cortes y en casas ricas, estos objetos de descanso eran lujosas, se empleaban colchas y sábanas finas que se perfumaban.

Subir