Tiberias significado bíblico

tiberias

Definición. El significado bíblico de Tiberias, es ciudad que se ubica cerca del Mar de Galilea. La consignación de su nombre, tiene que ver con el emperador Tiberio y la fundó Herodes Antipas.

Tiempo después de su fundación, la capital de Galilea se trasladó a Tiberias. Además de esto, existía el mito de que su construcción se llevó a cabo en las inmediaciones de un antiguo cementerio. Por tal motivo, algunos de los pobladores judíos pensaban que no era ciudad pura como para edificar sus viviendas allí.

Debido a este suceso, la mayoría de los habitantes de Tiberias provenían de afuera y se les conocía como extranjeros. Mientras que a los menos pudientes, se les obligaba a permanecer allí en contra de su voluntad.

Asimismo, en muchas ocasiones el Mar de Galilea se reemplazaba por el nombre de Mar de Tiberias. De hecho, Nerón fue uno de los personajes que se implicó con la ciudad. Pues, se tiene registro de que se la regaló a Herodes Agripa II como homenaje y obsequio.

Descripción de Tiberias

Se trataba de una ciudad que contaba con naturaleza viva por todos sus alrededores, agua pura y manantiales minerales. Los que, se utilizaron por parte de los romanos. Cabe destacar, que Jesucristo nunca visitó Tiberias, aunque se estima que se construyó cuando estaba alcanzando su madurez.

Pese a ello, la ciudad de Tiberias aparece una vez dentro del Nuevo Testamento, porque los hombres que creían en Jesucristo emprendieron un viaje hacia el oriente del mar de Capernaum.

Tiberias se caracterizó por su locación muy privilegiada en aquellos tiempos. Ya que, contaba con bastantes montañas y sus aguas permitían a los hombres ubicarse de manera correcta en el camino. Tal vez por estas razones, fue que Herodes Antipas la seleccionó como el sitio que se convertiría luego en capital.

Tiberias y los judíos

A su vez, los romanos decidieron llamar a Tiberias Terma y desde allí, se fomentó la actividad comercial y a sus habitantes se les catalogó como gentiles. Sin embargo, la ciudad pasó a ser un centro en el que se realizaban actos que tenían que ver con el judaísmo talmúdico.

Pues, aconteció que cuando los romanos destruyeron Jerusalén, prohibieron que el pueblo judío regresara a su sitio de origen. Desde entonces, Tiberias se convirtió en un centro bastante relevante para este pueblo y todas sus actividades. Las que, tenían que ver con el Talmud.

Subir