Torbellino significado bíblico

torbellino

Definición. El significado bíblico de torbellino, es fenómeno físico de la naturaleza. Esta palabra proviene del hebreo Searaj y se emplea bastante a lo largo del Antiguo Testamento.

En aquellos tiempos, los individuos acostumbraban a ver pasar los torbellinos y los comparaban con el juicio divino. Cabe destacar, que estos tienen una fuerza impresionante y violenta. Esto ocurre cuando las corrientes de aire se unen en direcciones opuestas. Se dice que es un medio en el que Dios manifiesta su ira, en Israel eran común presenciarlos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Torbellino

https://www.youtube.com/watch?v=EZaQHqXiwA4

Por su parte, los pobladores hacían oraciones pidiendo la intervención del Creador con este tipo de fenómenos. En el salmo 83: 13-16 dice 'Dios mío, haz que rueden como zarzas, hojas secas arrastradas por el viento. Y así con el fuego quema al bosque, consume los montes con sus llamas. Persíguelos con tus torbellinos y espántalos con tus tempestades. Avergüénzalos, Señor, para que recurran a ti.'

Aspectos de un torbellino

El torbellino se caracteriza por ser un evento natural, que no se provoca por la acción humana. Se trata de un fenómeno exterior y tenemos que entender que la naturaleza se encuentra todo el tiempo en un proceso de transformación.

En aspectos meteorológicos, el torbellino es una corriente de viento, es decir, una columna de aire que se dirige en sentido vertical con movimientos giratorios. Por lo tanto, es normal que ocurra en todas partes del planeta y en cualquier estación del año. No tiene fecha ni hora, es algo que de un momento a otro puede suceder.

Además, el torbellino suele desplazarse con gran facilidad, dando lugar a turbulencias que de hecho, pueden acabar con la vida de los seres humanos en la faz de la tierra.

Simbolismo del torbellino

También se le llama torbellino a aquellas personas que son inquietas y desordenadas. Sobre todo, a quienes llevan la vida de manera desmedida y no tienen temor de Dios. Sin dejar de lado, a los jóvenes inexpertos y necios. Pues la mayoría de la juventud hoy en día está perdida. Encuentran placer en sus burlas y desprecian el saber, no acatan correcciones ni tienen miedo al Altísimo.

Asimismo, el torbellino representa a quienes rechazan los consejos de los sabios. Cuando Dios le pidió a Noé que fabricará el arca y envió el diluvio, fue un castigo respecto a lo que no le agradaba. Tal acción se asoció con lo que preparó para dar escarmiento y que así la gente que sobreviviera llevara una vida correcta.

Subir