Austro significado bíblico

austro

Definición. El significado bíblico de Austro es un Dios perteneciente a la mitología romana que recibía muchos más nombres, además del mencionado. Estos son 'Auster', 'Austros' aunque su etimología proviene del latín, se denomina por epítetos extra cómo 'Vientos del Sur' y mencionado numerosas veces en el libro sagrado.

Vídeo sobre el significado bíblico de Austro

Es el regente del medio día, las leyendas y mitos narran que traía consigo desoladores vientos, plagados de espesor y vigor, alterando a su paso el estado mismo del agua contenida en el aire. A su vez también guarda relación con los finales del verano, este venía con lluvias y tormentas, se le temía por acabar con las cosechas de pobladores.

Traía consigo aguaceros, altos niveles de humedad y niebla, y su personaje equivalente en la mitología Griega es Noto. La reputación y respeto que impone con sus habilidades lo posiciona cómo una deidad temible, aunque esto varía según sea la relación que se lleve.

¿Qué características tiene el Austro?

En múltiples ocasiones se le caracteriza cómo un joven, este posee una urna invertida, también tiene una capa la cual permanece levantada en todo momento. Esto nos lleva a entender que su representación también alude a los poderes extra naturales que le daban su existencia. Asimismo va ligado a los Ventus Venti, en este caso lo podemos interpretar hacia un punto cardinal o proveniente de los mismos.

¿Cómo se traduce Austro en la Biblia?

Distintos textos y pasajes bíblicos lo mencionan; sin embargo, esto no quiere decir que su procedencia en la leyenda tenga mucho que ver con el significado que se le da en los versículos. En este caso, a modo religioso, las figuras que lo mencionan a menudo se refieren a los vientos del sur más que a un individuo en específico.

Aunque esto no descarta del todo que en algún momento de la Biblia este sea nombrado tal y como se le conoce, basta con leer 2 líneas de su procedencia para saber ciertas cosas. Una de las cuales es que cualquier deidad también puede ser caracterizada por sus dones, incluso dejando de lado sus orígenes o características físicas.

Entonces, lo que debemos aclarar es que la palabra 'Austro' en la Biblia, la mayor parte del tiempo, habla de un estado climático o de una ventisca. Pasando esta a ser una palabra de uso explicativo. 'El austro se acerca' vendría a ser un claro ejemplo de cómo el término se podría emplear para describir una situación natural.

Subir