Conducta significado bíblico

conducta

Definición. El significado bíblico de conducta es la manera de vivir que lleva una o más personas. La forma de actuar que tenga alguien, puede reflejar su aprecio a las leyes de Dios. Asimismo, una actitud descarada representa la falta de respeto a la autoridad divina o humana. Las acciones de un hombre se relacionan con los deseos de su corazón.

¿Por qué es perjudicial la conducta descarada?

Quienes quieren tener la aprobación de Jehová, tienen que procurar que sus actos sean limpios y sus cuerpos se mantengan sin contaminación. Eso se debe a que en las santas escrituras se condena el libertinaje, el desenfreno, la lascivia o el comportamiento descarado. Incluso a este proceder se le considera uno de los componentes de las obras de la carne.

Todos aquellos, que su manera de vivir se caracterice por practicar los pecados de esa lista, no heredaran el reino de Dios. Por eso, el apóstol Pablo aconsejó a los Gálatas y a los cristianos a evitar ese tipo de conducta, si quieren preservar su amistad con Dios. Ahora bien, el proceder descarado del ser humano no está relacionada con la inmoralidad sexual, como algunos pueden pensar.

El sabio rey Salomón indicó que el hombre sin principios influye en otros para relajar sus normas morales. Es como si su estilo de vida se tratara de un juego, al que no se le da ningún valor decoroso a su conducta. Esto fue lo que hicieron unos benjamitas, quienes le quitaron la esposa a un levita para violar y golpearla. Eso se consideró un acto deshonroso que le mereció la muerte.

¿Puede un cristiano ser ejemplar si tiene una conducta descarada?

No. La persona que decide seguir a Cristo debe imitarlo en todo sus actos, desde su pensamiento hasta en su manera de comportarse. Está claro, que esto no es nada fácil debido a las infinidades de tentaciones que le ofrece el mundo. Además, el proceder pecaminoso del ser humano siempre lo llevará a desear hacer cosas que no son decorosas.

Sin embargo, los siervos de Dios, tienen que volverse de su mal camino y su mala conducta. Para lograrlo deben que arrepentirse de sus pecados y cambiar su estilo de vida, en la que reflejen su respeto a las normas divinas. Alcanzar y mantener un comportamiento intachable puede ser cuesta arriba, ya que las personas malvadas hacen pensar a todos que Dios pasara por alto esos hechos.

Subir