Relámpago significado bíblico
Definición. El significado bíblico de relámpago es la descarga de electricidad atmosférica, acompañada por destellos brillantes de luz y truenos. Puede ser de nube a estrato o de tierra a cúmulo. Por lo general, los relámpagos están acompañados por mucha lluvia y a veces por granizo.
Este fenómeno climático es un símbolo de velocidad y de luminosidad deslumbrante. Como Jehová es el Creador de los elementos necesarios para producir el relámpago, se dice que es su autor. Él también puede controlarlo, y al parecer se ha valido de estos y de otros medios similares. Para librar a sus siervos de sus enemigos y ejecutar sus juicios.
Se les relaciona con el trono de Dios, así como con las expresiones de la cólera divina. Y también se dice, en sentido figurado, que informan del cumplimiento de su comisión. Esta palabra proviene del hebreo 'ba·ráq'. Se usa para representar el lustre del metal pulido.
Según algunas interpretaciones, se comparan al relámpago los rostros radiantes o la apariencia de las criaturas angélicas. Cristo Jesús mostró que su presencia no se mantendría en secreto. Del mismo modo que es imposible esconder el relámpago que 'sale de las partes orientales y resplandece hasta las zonas occidentales'.
En Lucas 11:36 la palabra griega de este término, 'a·stra·pe' hace alusión a la luz o destello de una lámpara.
El relámpago presente en manifestaciones bíblicas
Dicho fenómeno climático se vio en la manifestación de Dios en el monte Sinaí. Además, también salían del trono del Señor en la visión que tuvo Juan de la Divinidad. En repetidas ocasiones los escritores bíblicos presentan los relámpagos como evidencia del poder de Dios. Y hablan ellos como una de sus armas contra los enemigos de su pueblo.
El ángel que quitó la piedra de la tumba de Cristo tenía un brillo similar al del trueno (Según Mateo 28:3). Y los seres vivientes de la visión de Ezequiel corrían de una parte a otra como relámpagos (de acuerdo a lo relatado en Ez. 1:13).
Estos acompañan las señales reveladas bajo el séptimo sello, la 7a trompeta y la 7a plaga. Jesús afirmó que su venida sería un suceso visible, como un relámpago que cruza el cielo (según Mateo 24:27).
El significado bíblico de relámpago es una descarga eléctrica visible en medio de nubes de lluvia o entre cúmulos y la tierra. En Palestina y Siria, este fenómeno es común durante el otoño y la primavera. Y alcanza su punto máximo en los meses frescos de noviembre y diciembre.