Reencarnación significado bíblico

Definición. El significado bíblico de redención se refiere a la acción de salvar o salvarse, rescatar o rescatarse alguien de un castigo. El significado más básico de redención es el de liberación. Lo que Jesús hizo por la humanidad fue redimirlos de la esclavitud del pecado, purificándolos con su muerte ofrecida a cambio de nuestras vidas, convirtiéndose él mismo nuestra redención.

Redención hace referencia a la libertad, no en un sentido de libertad civil sino de libertad de la opinión de los otros sobre nosotros.

De acuerdo al Nuevo Testamento, el ser humano nace esclavo de la corrupción, no nace libre, y solo puede llegar a ser libre a través de la sangre de Cristo. De Romanos 6:22 podemos citar lo siguiente: “Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿ Pero que fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es la muerte. Mas ahora que habéis sido libertados del pecados y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación y como fin, la vida eterna”

La redención equivale al acceso a la vida eterna, a la liberación de la esclavitud del pecado, a estar en paz con Dios y empezar a ser parte de la familia de Dios. Redención significa el perdón, la santificación, la bendición, la liberación y también reconciliación.

 

Subir