Tisbe, o tisbi significado bíblico

tisbe

Definición. El significado bíblico de Tisbe, o Tisbi, pertenece a una serie de regiones sagradas. De las cuales se presume era originario Elías.

La raíz de la palabra significa 'el  capturado' representada de modo 'תישבה'. Con respecto a su posición geográfica, se considera que el río Joboque era una forma sencilla de ubicarle.

El río tiene un papel tan importante en el apodo de 'Tibista' pues se debe a su cercanía con el Jordán. Se menciona poco en la Biblia, siendo el antiguo testamento la sección en donde aparece.

De un modo más exacto se cree que unos 13 kilómetros al norte de este. Pero algunos historiadores lo relacionan con la nación de Neftalí, aquella parte del conocido Reino del Norte y que no tuvo ningún habitante en su momento.

Tisbe tenía varías regiones y una de las que se mencionan en las sagradas escrituras es Gad y Manases. Estas son relevantes porque Galaad estaba allí y de ser así, es la cuna de Elías.

Parte de esta creencia es que existe en ese sitio un templo dedicado a este profeta, pero por el mismo tiempo es difícil de determinar. Lo que significa que todas estas teorías son suposiciones fundadas en pocos datos conocidos.

¿Quién fue Elías oriundo de Tisbe, o Tisbi?

Era uno de los predicadores del Señor que encaró a los Reyes con la palabra de Dios. Él fue aquel que predijo para el reino israelí una sequía y durante el gobierno de Ajab.

De esto es que conocemos la versión de Elías alimentado por los cuervos,  pues huyendo de la sequía parte hacia el torrente de Queret. Luego de regresar a Israel se ve en la posición de que debe huir de allí en dirección del desierto y así ocurre.

Después de predicar toda su vida, se cree que Dios lo recogió enviando un torbellino potente y haciéndole entrar en un carro ardiente. En el momento solo estuvo presente un seguidor de Elías de Tisbe, que fue quien recibió la bendición y divulgó la noticia.

Para la religión judía, este profeta tiene un gran valor. Tanto así que en el juicio final él será uno de los que bajará y tendrá un cargo importante. Y dentro del catolicismo se considera aquel profeta que abrió el camino para nuestro Mesías.

Subir