Torre significado bíblico

torre

Definición. El significado bíblico de torre es una estructura de piedra, cuyo objetivo era distinto de acuerdo a la decisión del dueño.

Las medidas correspondientes a una torre eran un grosor no prominente por un alto muy considerable, esto para facilitar una mejor observación. Y si quienes estaban dentro y tenían que mantener una constante vigilancia sobre un terreno, era una herramienta ideal.

Vídeo sobre el significado bíblico de Torre

https://www.youtube.com/watch?v=sSvCpTTWxuk

Estas estructuras eran grandes progresos de la edad antigua, por ello es que la Biblia las describe como parte de una fortaleza. Porque no era común se edificara una sin que hubiese alguna guerra, de modo que son  vistas o una forma de defensa.

Los materiales de una torre dependen de la construcción porque si el destino era bélico, entonces era necesario que fuesen hechas de piedra. Unos cuantos casos había quienes elaboraban torres con madera en sus terrenos, pero estos con fines diferentes a la guerra.

Dentro de la misma se resguardaban tanto fuertes guerreros como todos los habitantes de las localidades cercanas. Solo ingresaban, los que seleccionaban aquellos que estaban dentro, a veces se encontraba al lado de las entradas a la ciudad.

En nuestro actual mundo una torre tiene un significado de fuerza gracias a su misma historia. En algunas situaciones puede verse como parte de una ornamenta o incluso siendo una pieza importante de un juego de estrategia.

Estaban tan bien elaboradas que podrían pasar años sin que estas se destruyeran o decayeran, esto era gracias a la calidad de infraestructura. Lo que genera que sea sinónimo de cualidades como la fortaleza y dureza de una persona.

La torre de Babel

Las parábolas sobre torres en la sagrada escritura no son muchas, pero cada una de ellas demuestra aspectos como materiales y usos.

La más llamativa de todas es sin duda la conocida historia de la Torre de Babel. Lo que comenzó siendo la ambición más grande de la humanidad, desencadenó la diversidad de idiomas existentes.

Este fue el castigo que el señor le dio a quienes pretendían alcanzar el cielo edificando una construcción que ofendió a Dios.

Esta parábola es la enseñanza de que la obediencia y el camino del señor va ligado a la humildad. Otras historias relatan cómo una torre unida a muros se convierte en la fortaleza de un pueblo.

Subir