Janum significado bíblico

janum

Definición. El significado bíblico de Janum, es villa que se posicionó sobre el territorio de Judá en la repartición de las tierras.

Se hace mención de ella en el libro de Josué de manera conjunta con Afeca y Bet-tapúa. Por su parte, este término viene del hebreo Yáním que se traduce como aquel que dormita o duerme.

En cuanto a la villa o pueblo de Janum, se sabe que estaba cerca de Hebrón, aunque no se conoce con mayor detalle todos los datos respecto a su ubicación. Sin embargo, se trató de un sitio muy antiguo que estaba a 20 millas de manera aproximada al sur de Jerusalén.

Acontecimientos en Janum

Si bien no se precisa tanta información respecto a Janum, suele asociársele de manera especial con Hebrón.

Pues, por allí dieron su paso diversos personajes bíblicos importantes. Un ejemplo de ello, es cuando Abram desapareció de Lot por las razones que el Señor le mandó.

De igual forma, Jehová le enseñó las tierras que le pertenecerían, y entre ellas es posible que se encontrara no solo Hebrón, sino también Janum.

Pues, se trataba de terrenos fértiles en donde existía una vegetación abundante. Ideal para las actividades de cosecha y pastoreo de sus ganados.

Sin dejar de lado, que en Janum se multiplicó la descendencia de los hombres que estaban al servicio del Padre Eterno.

La razón es que, todos ellos descendían del linaje de Abram, quien después cambió su nombre por Abraham de acuerdo con la voluntad de Dios.

Janum y el territorio de Judá

En los tiempos antiguos se ejecutó la repartición de las tierras destinadas a las tribus de los hijos de Judá, quienes se clasificaron según sus familias. Todo ello, se echó a suerte y se nos explica con mayor precisión en los registros del libro de Josué.

De tal modo, Janum apareció en la herencia de Judá junto con otros territorios que llegaban hasta la frontera con Edom.

Además, limitaban con el Mar Salado y por el sur que se acercaba a Cades-barnea. Siendo su extensión una de las más grandes que se conocen dentro de las descripciones bíblicas.

Si bien este fue un proceso que requirió tiempo y esfuerzo al ordenar las tierras por cada familia, los de Judá obtuvieron su recompensa.

La razón es que, Dios multiplicó sus bendiciones e hizo a sus mujeres fuertes para que llenaran pueblos como Janum con hijos obedientes y fieles a los estatutos de Jehová.

Subir