Jehová significado bíblico

jehova

Definición. El significado bíblico de Jehová, tiene que ver con el nombre propio de Dios. Es la traducción al idioma español, a partir de las letras hebreas con que se escribe el nombre del creador. Estas letras reciben la denominación de Tetragrámaton, y aparecen más de 7.000 veces en las escrituras originales. Dichos caracteres son representadas por YHWH o JHVH, según el idioma.

Siempre al traducir cualquier nombre, existen variaciones en su escritura y pronunciación. Pero lo ideal es usar el que más se amolde a nuestra lengua natal. Esto hace que podamos utilizarlo sin problema alguno y con confianza.

¿Qué significado tiene el nombre Jehová?

El nombre de Jehová, habla mucho de su identidad, el cual es: 'Él hace que llegue a ser'. Lo que indica que todo lo que él necesite ejecutar para llevar a cabo su propósito lo hará sin problema. Jehová mismo cuando se dirigió a Moisés, de acuerdo al registro bíblico, le dio su nombre y lo que significaba.

Por otro lado, su pronunciación original en hebreo, se desconoce. Ya que, en este idioma ya desaparecido, se empleaban solo consonantes. Y para efectuar la lectura, las técnicas de sustitución de vocales. Por esta razón, no se tiene certeza de la forma adecuada de leer el nombre de Dios.

El correcto uso del nombre de Dios

Durante siglos se ha generado mucha controversia, con relación a la manera apropiada de aplicar el nombre del creador. Y el modo más conocido son Yahwéh o Yavé, y Jehovah en el idioma castellano. Haciéndose cada vez más cercano con el tiempo, Jehovah, por la utilización de las consonantes del nombre original hebreo.

La mayoría de las razones por las cuales no se empleaba el nombre de Dios en diversas traducciones bíblicas. Se debió a la decisión de muchos traductores, de suprimirlo, por no conocer su pronunciación original. Si lo vemos desde el punto de vista de las veces que aparece en las escrituras, nos muestra algo interesante. Que Jehová desea que su nombre sea maneja por todo el mundo.

Razones valiosas de llamar Jehová a Dios

La razón principal es porque ese es su nombre, y él desea que lo empleemos. Esto hará que tengamos una relación estrecha con él. Otra razón, y no menos importante, es que lo diferencia de cualquier otro Dios. Y de esta forma, estamos honrando su nombre y haciéndolo conocer por toda la tierra.

Subir