Jabalina significado bíblico

jabalina

Definición. El significado bíblico de jabalina es instrumento de guerra. Era utilizado por los israelitas y otras naciones en sus batallas. También las empleaba los cazadores en su trabajo. Para no perder esta arma, los soldados le ataban una cuerda que les permitía recuperarla. Algunos arqueólogos han encontrado instrumentos de este tipo fabricadas de hierro.

¿Por qué se categoriza la jabalina como una defensa arrojadiza?

La jabalina, junto a la lanza y los dardos, eran armas de mano que se tiraban hacia un objetivo. Estaba compuesta por un asta que tenía una punta afilada. Con ella el soldado podía estar a cierta distancia de su enemigo y enviar el instrumento hacia otro punto. Su finalidad era asesinar o herir a los demás.

Este tipo de armamento era más pequeño y liviano que la lanza, lo que permitía que cualquier persona la sostuviera con la mano extendida. Los hombres de guerra, por lo general, la llevaban en la espalda. En un lugar que pudieran tomarla con su brazo más hábil. De esta manera, podían defenderse en el momento que fuera necesario.

¿Por qué se dice que Israel obtuvo una victoria gracias a una jabalina?

Cuando los israelitas estaban conquistando la tierra de Canaán, tuvieron que enfrentarse a los habitantes de Hai. Josué envió a unos hombres a inspeccionar y espiar la ciudad. Estos le informaron que con solo 3.000 soldados lograrían someterlos. Sin embargo, ellos no pudieron alcanzar sus objetivos.

Al ver lo sucedido, Josué se rasgó las ropas en símbolo de su desesperación. Jehová le indicó la que derrota se debía a que uno de los israelitas había pecado. Así que cada familia fue pasando delante él. Cuando llegó Acán, le confesó que tomó parte del botín de la batalla anterior. Así que toda su familia fue lapidada.

Después de esto, Dios le prometió a su caudillo que les daría a los habitantes de Hai en sus manos. Este armó un ejército de 30.000 guerreros y planificó una emboscada. Algunos grupos se escondieron en los alrededores. Los pobladores salieron a pelear contra la nación de Israel y ellos huyeron para que todos dejaran sola la ciudad.

Así que bajo las instrucciones de Jehová, Josué debía sostener la jabalina hasta que acabaran con todos los enemigos, incluyendo las mujeres. Parte del campamento entró en Hai y le prendió fuego. Al ver lo sucedido, sus habitantes no pudieron huir y murieron a manos de los israelitas. Josué no bajó el arma hasta que todo terminó.

Subir