Judaísmo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de judaísmo, esta palabra se asocia con la cultura, la ideología y la historia judía. Aunque se refiere a una de las tres religiones monoteístas que creen en un solo Dios más antiguo del mundo, el judaísmo tiene pocos adeptos. Ya que se basa por completo en las enseñanzas de la Torá, que consta de cinco libros.
Porque en el judaísmo, la Torá es la ley que fue producida por Moisés al comienzo del mundo, aparte de la revelación de los mandamientos. Además, sabemos que este término se refiere a las tradiciones, la religión y la cultura del pueblo judío. A nivel histórico, es el primer dogma monoteísta de la humanidad (más de tres mil años) junto con el islam y el cristianismo.
Surgimiento del Judaísmo
Vemos que el Judaísmo forma parte de las devociones que surgieron en el medio oriente, y se les llama la 'religión del libro' o Abrahán. Para esta creencia, la palabra Torá incluye todas las obras de la Biblia hebrea y los israelitas solían llamarla Tanaj. Por lo tanto, este libro y el Tanakh constituyen el Antiguo Testamento de los cristianos.
Debes saber que este término proviene de la palabra griega 'Judaïsmós' que significa 'Judas'. Puesto que los orígenes del judaísmo se remontan a la época del Arca de Noé y su aparición en el monte Ararat. Aquí vemos a los descendientes de Noé que dieron origen a los pueblos semíticos, jafitas y camitas de todo el mundo.
Entonces Abraham, pariente lejano de Noé, recibió una señal de Dios, donde le ordena que saliera de su ciudad ubicada cerca del área prometida su familia. De tal forma tuvo que cumplir su promesa a cristo mediante la circuncisión de todo varón. Y se consideró el primer judío y pastor en la Biblia junto a su hijo Isaac y su nieto Jacob.
Por lo tanto, vemos que el judaísmo es una fe monoteísta, basada en la creencia de un Dios, invisible (sin emociones). Además de omnipresente (que existe en todas partes al mismo tiempo) y trascendental (infinito en el espacio). Así es como Jesucristo gobierna el mundo y dirige de forma sabía su destino, ya que su existencia fue revelada a través de la creación.
Por último, vemos que el judaísmo significa una religión, una nación, un pueblo. Desde el nacimiento hasta la muerte, los judíos se guían por antecedentes, morales y comportamientos monoteístas que abarcan todos los contextos de la vida.