Fariseo significado bíblico

Definición. El significado bíblico de fariseo proviene del conjunto de tres palabras que quieren decir “separado, aparte o separatista”. En los textos de la biblia, en el nuevo testamento, los fariseos aparecen como los opositores a Jesús. Los Fariseos fueron contemporáneos de los esenios, saduceos y zelotes. De los antiguos fariseos surge la doctrina ortodoxa de la línea rabínica que son los que redactan las leyes del Talmud.

Delos tres partidos que más sobresalieron dentro del judaísmo, los fariseos fueron los más influyentes y lograron que la mayoría de los judíos aceptaran sus interpretaciones y doctrinas. En los evangelios del nuevo testamento se los cita en reiteradas oportunidades. Tras la caída del Templo, los fariseos tomaron el control del judaísmo de manera oficial reformando el culto.

Vídeo sobre el significado bíblico de Fariseo

Farisaismo y judaísmo son casi sinónimos. Los Fariseos desarrollan su partido a partir de tres facetas de la nación judía: primero, el legalismo judío que gana firmeza tras la cautividad en Babilonia, al cesar la adoración en el templo y los sacrificios centran su actividad en la ley judía y en la sinagoga. Con el surgir de los escribas judíos, que eran los expertos en la interpretación de las escrituras, los fariseos eran sus seguidores organizados.

En segunda instancia, durante la persecución y aislamiento de los judíos, los fariseos aprovechan para generar una consciencia global de unidad y nacionalismo religiosos. En tercer lugar, se separan por completo e incluso se los suyos, tras la penetración del pensamiento griego pagano con la conquista de Alejandro.

Los fariseos aceptaban las escrituras del Antiguo Testamento y se oponen a las enseñanzas de Jesús. Este les condenaba por su ostentación, su salvación por obras y su falta de amor. De todos modos algunos fariseos fueron miembros de movimiento cristiano en sus comienzos. La característica principal de este grupo, los Fariseos, fue su riguroso cumplimiento e interpretación de la ley, en el estudio de la Torá.

Subir