Teudas significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Teudas es Reconocimiento. Fue un revolucionario que junto a un ejército de hombres promociono una rebelión. Un fariseo, versado en la ley, presento su caso siendo un ejemplo de movimientos de la época. Y por ser una persona de un alto rango. Se tomó en cuenta su recomendación.
Vídeo sobre el significado bíblico de Teudas
¿Cómo se relacionó Teudas con los apóstoles Pedro y Juan?
Los jueces en el Sanedrín se encuentran furiosos al ver a los discípulos de Cristo predicando por el pueblo. Y les dijeron que no lo siguieran haciendo. Pero Pedro y Juan no acatan esa orden, ya que habían recibido de Jehová y Jesús el mandato de hablar de las buenas noticias. Es por eso que retoman de nuevo la evangelización.
Llenos de rabia, Caifás y sus aliados, entre ellos los saduceos, mandaron a encarcelar a los discípulos de Jesucristo. Esto debido a que no creen en la resurrección. Ni que la salvación sea a través del sacrificio de Jesús. Aunque eran hombres buenos, el tribunal quería quitarles la vida. Entonces Gamaliel, maestro de la ley. Se levantó y dirigió unas palabras a los gobernantes religiosos.
Les dijo que tuvieran mucho cuidado con lo que iban a hacer. Ya que unos días antes un hombre llamado Teudas encabezó una insurrección y tuvo a su mando cuatrocientos soldados. Con esto quería hacerles ver que dejaran tranquilo a la congregación cristiana. Porque podían estar luchando contra Jehová.
Luego que estos hombres escucharon, el consejo de Gamaliel sobre Tuedas. Aunque no dejaron su lucha contra ellos. Por lo menos no les quitaron la vida. En vez de eso, les golpearon con severidad y les ordenaron que no hablaran de Jesús y les permitieron marcharse Sin embargo, estos discípulos obedecieron el mandato. Dado por Dios y no dejaron de predicar.
¿Qué enseña este pasaje?
Que en algunas oportunidades el Todopoderoso utiliza personas influyentes como Gamaliel que a través del ejemplo de Teduas intervino a favor de su pueblo. También utiliza su espíritu santo para que legisladores, jueces e importantes políticos actúen en conformidad con su voluntad. Por otro lado, en ocasiones permite que sus siervos sufran por causa de la justicia.
En todo caso se puede estar seguro que sus leales cuentan con la ayuda de Jehová quien dará las fuerzas para seguir adelante y también proporcionará el gozo que a pesar de las pruebas hace sentir felicidad. Así como en el pasado, hay que continuar con la obra que se encomendó dar a conocer a las personas las verdades de la Biblia.