Judas significado bíblico

judas biblia

Definición. El significado bíblico de Judas es el nombre con el que se conoce a varios personajes que aparecen en los santos textos. No obstante, el ser más reconocido por este apelativo fue aquel que traicionó a Jesús.

Vídeo sobre el significado bíblico de Judas

Procedencia del nombre Judas

Judas es la traducción helena de la palabra Judá. El cual, en hebreo, quiere decir Jehová alabado. Este proviene del libro del Génesis, en donde una mujer que daba a luz dijo que lo dedicaría al señor. Por ende, llamó a su vástago así.

El vocablo original de los Israelitas se empleó para denominar a una de las ciudades más importantes de la época. Judá fue uno de los hijos de Jacob, por tanto, parientes de Isaac y Abraham.

De esta línea comenzó la tribu de Judá, una agrupación de familias que se hicieron poderosas y reconocidas. Después, la población aumentó hasta crear una gran urbe.

Personas nombradas Judas

El término Judas en la Biblia se encuentra en numerosas ocasiones en los textos sagrados. Pues, una gran cantidad de hombres portaron este título.

Judas Iscariote fue uno de los doce apóstoles de Cristo, se saben pocos datos de su vida previa al ministerio. Tenía el cargo de tesorero, por lo que le gustaba mucho el dinero. De tal modo que la avaricia lo llevó a vender a su maestro.

Después de la muerte del salvador, la culpa lo impulsó a devolver las monedas de plata y luego a suicidarse. El redentor lo aceptó a pesar de que sabía que Judas no creía en él y que lo iba a traicionar.

Un varón galileo fue uno de los primeros en recibir el apodo, fue un revolucionario que llevó consigo a mucha gente. Su levantamiento se motivó a que se quería hacer un censo en el pueblo. Con el fin de identificar a los seguidores del rey de los judíos. Estos actos ocurrieron cuando Cireneo fungía de gobernador en Siria.

Otro de los adeptos del mesías también se designaba como Judas. Sin embargo, le decían en mayor medida Tadeo, su hermano fue Jacobo. Del señor Tadeo se tiene pocos datos registrados, pues no tuvo tanta incidencia histórica.

En la actualidad, se utiliza como alias con el objetivo de hacer referencia a individuos mentirosos y traicioneros. Al igual que a los traidores. También se le dice a un gusano que queda colgado y no termina de hacer su nido. Ya que, Judas murió ahorcado.

Subir