Isaac significado bíblico

isaac y abraham

Definición. El significado bíblico de Isaac es el nombre que recibió el hijo de Abraham. El cual también fue importante en los acontecimientos históricos para el pueblo del creador.

Dios le prometió a Sara, esposa de Abraham, que le concedería un hijo después de muchos intentos. Pues, esta mujer era estéril y quería procrear un descendiente para su marido.

El término Isaac en la Biblia aparece en múltiples ocasiones, pues se destacó por su obediencia. Además, de la polémica e importante decisión que tomó en su vejez.

El milagro de Isaac

La promesa del nacimiento del vástago de Sara era algo improbable, pues el alumbramiento se dio a una edad muy avanzada de sus progenitores. De tal modo, que su padre tenía 100 años, mientras que su madre contaba con 90.

Cuando recibieron la esperanza de concebir, ambas personas se rieron, pues les pareció una locura. Es por esta razón que obtuvo la denominación de Isaac, el cual significa en hebreo risa. Luego, a los 8 días de llegar al mundo, lo circuncidaron, por mandato del creador.

Cuando era pequeño, su papá pensó que tendría problemas con Ismael, otro joven que vivía con ellos. Entonces, el profeta decidió despedir al muchacho y a su cuidador cuando oyó una orden del firmamento.
En esta, se dijo que Isaac iba a ser reconocido junto con su herencia, pero Ismael también tendría su nación.

Jesucristo pone a prueba a Abraham con Isaac

Abraham amaba a su heredero, así que Dios decidió medir la cantidad de su fe en Él. De esta manera, le pidió al clarividente que sacrificara a Isaac en las montañas. Así pues, el personaje accedió, ya que, su creencia lo movió a pesar de su dolor.

Isaac no cuestionó el designio ni la razón de su padre para hacer caso del servicio. En el momento en que los dos llegaron al monte y prepararon el altar, un ángel salvó la vida del mozo.

Así, cuando lo ataron y a punto de recibir el cuchillo, el enviado lo cambió por un cordero. El cual si se mató para bendecir el acto y santificar al rey de los cielos.

A sus 40 se casó con Rebeca, quien era una familiar cercana, con ella tuvo a dos gemelos, Esaú y Jacob. Isaac prefirió al primero, mientras que Rebeca al segundo por unas visiones que tuvo. Jacob y su mamá engañaron a un Isaac ciego para que le diera la bendición del primogénito a este.

Subir