Lea significado bíblico

lea

Definición. El significado bíblico de Lea es vaca salvaje, según el término árabe. Ella fue la madre de varios de los jefes de familia del pueblo de Israel. Aunque su comportamiento no siempre fue el mejor, nunca dejó de contar con el apoyo y la protección de Jehová.

Vídeo sobre el significado bíblico de Lea

¿Quién fue Lea y porque se sentía desdichada?

Esta era la hija mayor de Labán, uno de los sobrinos de Abrahán. Este individuo también fue un hermano de Rebeca, la madre de Isaac. Así que Lea y Jacob eran primos. La costumbre de la época era, que los hombres se unieran en matrimonio con las mujeres provenientes de su misma familia. Por eso, Isaac mandó a su hijo a la casa de su pariente a buscar una esposa.

Cuando Jacob llegó con su sirviente, quedó impresionado con Raquel, la hija de Labán. Esta tenía un brillo en sus ojos, el cual era un atributo de belleza en esa cultura. En cambio, los de Lea carecían de vida. Los hombres llegaron a un acuerdo, para que le dieran por esposa a la hija menor. Sin embargo, el padre de ella no cumplió.

Este emborrachó al novio y le dio a Lea. Esto lo hizo porque para él era inaceptable, que se casará la menor antes de la mayor. Por eso, ella llegó a ser la primera esposa de Jacob. Cuando él se dio cuenta del engaño, protestó la mala jugada.

No obstante, Labán le dijo que gozará la primera semana con ella y luego le daría a Raquel. Esto con la condición que trabajará para él siete años más. El relato dice que Lea era odiada, porque su esposo adoraba más a su hermana. Por eso, se sentía desdichada.

¿Cómo bendijo Dios a Lea?

Al ver que Jacob amaba menos a Lea, le concedió ser la madre de los primeros siete hijos de este. Entre ella y su hermana edificaron la casa de Israel, la cual se convirtió en una gran nación. De allí saldría el Mesías que salvaría a la humanidad del pecado y la muerte. Por otro lado, Lea tuvo el privilegio de ser la madre de Leví y Judá, la tribu de los sacerdotes y de los reyes.

Ella acompañó a su esposo más que Raquel, quien murió en su segundo parto. Aunque no hay información sobre cuándo y dónde falleció, si se conoce que fue enterrada en la cueva del campo Macpelá. Jacob dio las instrucciones que cuando él dejará de existir, lo debían llevar junto a sus padres y a Lea.

Subir