Zabulón significado bíblico (Tribu de Zabulón)

Definición. El significado bíblico de Zabulón está relacionado con la palabra hebrea dotar, otorgar, honrar o con la honra recibida pero también con esperanza. Zabulón fue el sexto hijo que Lea le dio a Jacob y el décimo de éste. El nacimiento de Zabulón fue motivo de esperanza para su madre: “Jehová me ha dado una buena dote” ella esperaba que esto movería a su marido a morar con ella o la prefiriera sobre su hermana.

Vídeo sobre el significado bíblico de Zabulón

Zabulón dio nombre a una de las doce tribus de Israel. Fue una tribu de guerreros valientes que formaban parte siempre de la vanguardia cuando Israel iba a conquistar territorios o defenderlos siempre con una cantidad impresionante de luchadores, sólo cuando Israel salió de Egipto, Zabulón contaba con 57400 hombre mayores de 21 años aptos para la lucha, cifra que era superior en 3100 cuando el periplo del pueblo por el desierto finalizo cuarenta años después.

Otro hecho que denota que el significado bíblico de Zabulón es de esperanza es que se cumplió una parte importante de la profecía mesiánica en ese territorio.

Al ser una de las 10 tribus que se separó de Judá junto con las otras tribus del norte, sucumbió a la idolatría apartando su mirada de Dios, su población padeció enormemente en las guerras contra asirios y se mezclaron con gentiles se convirtió en un territorio confuso de gente ruda, tosca y sin conocimientos.

El significado de Zabulón se agranda en Ezequiel pues en su visión de la ciudad llamada “Jehová Mismo Está Allí”, el Israel Ideal, una de las puertas lleva el nombre de Zabulón y en la visión de Juan, el apóstol escuchó que de tribu espiritual de Zabulón fueron sellados 12,000.

Tribu de Zabulón significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Tribu de Zabulón es el grupo constituido por los cónyuges de Zabulón. Se integran por 3 familias tribales, sus antepasados eran los tres hijos que instituían el linaje de Zabulón. Durante el inicio de las etapas de peregrinación dadas en el desierto, el que cargaba con el peso del grupo era Eliab.

Él era descendiente de Helón, luego pasó a Elisafán, sucesor de Parnac. Las misiones de espionaje que se llevaron a cabo en el principio eran encargadas al hijo de Sodi, Gadiel.

En sus pasos por las tierras de la antigüedad entraron en Canaán, ubicándose los integrantes al frente de los montes Eba. Mientras que Gerizim y Zabulones, junto a 5 tribus más, se asentaron en la montaña Ebai. Allí pronunciaron una serie de maldiciones que llevarían al pueblo a las ruinas si defendían el mandato de nuestro señor Dios.

Localización de la tribu Zabulón

Luego de que el país se disolviera entre sus 12 tribus, la posición de ellos se ubicó en el sur del centro de Galilea. Las tierras limitaba al sur con el pueblo de Manasés e Isacar, mientras que al oeste con Aser, y al norte y este con Neftalí.

En esas zonas no se encontraban pueblos importantes, pero estaban en una posición estratégica, gracias a que por allí pasaban las carreteras desde el oeste al este. Tomaban las vías del Valle de Jezreel, donde se movía el comercio, todas estas zonas tenían suelos fértiles para las cosechas.

La Tribu Zabulón cumplió un gran protagonismo en la guerra de liberación dictada por Débora y Barac, iban destinadas para quitar la opresión ejercida por Jabín.

Así mismo, su intervención fue importante en la guerra que se ubicó en Gedeon, que estaba dirigida contra los madianitas. Como también, participaron en la invasión a David, con un magnífico ejército de 50.000 guerreros.

Los soldados de la tribu eran de los mejores, por lo que combatieron en demasiadas batallas, esto causó que perdiera mucho. Todo se retribuye al Isaías profetizar que en dichas tierras habría una gloriosa recompensa por la luz que iluminará su suelo.

Se cumplió cuando Jesús vivió junto a ellos, y colocar en ellas casi todos sus ministerios. De la misma manera, en el reinado del Rey Ezequiel, los integrantes de la tribu recibieron la invitación a celebrar las pascuas en Jerusalén. El propio Rey dijo que la tribu Zabulón iba incluida en las 12 tribus que conforman la Israel ideal.

Subir