Jaasiel significado bíblico

jaasiel

Definición. El significado bíblico de Jaasiel es 'Que Jesucristo haga o 'Dios ha hecho'. En la Biblia se encuentran dos personajes que llevan el mismo nombre. Uno era un poderoso guerrero y el otro formaba parte de la familia del rey Saúl. A continuación, veamos otros aspectos referentes a estos hombres del pasado.

Primer Jaasiel

En tiempos bíblicos hubo numerosas guerras y muchas de ellas contaron con la bendición de Jehová. Por ejemplo, después del diluvio, los israelitas tuvieron que tomar las armas para conquistar la tierra prometida. Además, cuando los enemigos querían destruir al pueblo escogido de Dios en varias ocasiones también tuvieron que pelear a fin de defenderse. Y, siempre que obedecían, la mano del Todopoderoso estaba con ellos.

Claro está que, para ir a una batalla, es imprescindible contar con hombres valientes y fuertes. Y la Biblia habla de unos cuantos de ellos. De hecho, en el libro de las Crónicas encontramos a algunos. En ese sentido, Jaasiel fue uno de los que pertenecían al poderoso equipo de David, este rey conocido por su astucia y coraje reunió a los mejores soldados para que lo acompañaran en las guerras.

De él no hay tanta información, lo que si menciona es que era mezobaíta. Quizás el nombre del territorio donde pertenecía. Así que, dicho hombre era uno de los que conformaban las fuerzas militares del rey David.

Segundo Jaasiel

El nombre de este personaje aparece de nuevo en el libro de las Crónicas, pero haciendo referencia a otra persona. Jaasiel era miembro de la tribu de benjamín durante la gobernación de David. Pertenecía a una familia poderosa y de alta categoría, así es, era príncipe y su papá era primo del rey Saúl.

Abner fue padre de Jaasiel, este era el jefe del ejército del rey. Ese batallón disponía de una cuantiosa cantidad de hombres, hasta más de doscientos mil guerreros. Sin embargo, después de la muerte del actual rey, se enemistó con David y en vez de proclamarlo rey eligió a otro hombre como rival.

A partir de allí se desencadenaron otras situaciones que mostraban la maldad de su corazón, donde el resultado de sus decisiones lo llevaron a la muerte. Luego de su asesinato se dio por terminado la gobernación de la casa de Saúl.

De este modo, David empezó su reinado con la bendición del Creador. Lo cierto es que estos dos hombres vivieron en la misma época. Uno como sobresaliente guerrero y otro como un distinguido príncipe, familiar de sangre del mismísimo rey Saúl por parte de su padre Abner.

Subir