Juegos significado bíblico

juegos olimpicos

Definición. El significado bíblico de juegos se refiere a el conjunto de prácticas o actividades que realizan las personas con el fin de divertirse. En tiempos bíblicos, cuando se hablaba de juegos, se hacía referencia a los juegos olímpicos o los juegos romanos.

Juegos en la Biblia

El término juegos en la Biblia no se encuentran muchas veces. Pues, en las sagradas escrituras no hay muchas menciones que hagan referencias a esta palabra o algún juego en particular. La diversión de los niños hebreos en un estilo de juego provenía de la imitación de la danza matrimonial.

De tal manera que los niños imitaban los bailes realizados en estas ceremonias, así como también se imitaba el sonido de la flauta. De igual manera, se conoce que a los Israelitas les gustaba mucho hacer adivinanzas.

Aunque no se consideraba como un juego en ese entonces, estas tenían lugar en las bodas para la diversión. Un ejemplo de estas adivinanzas se puede encontrar en la boda de Sansón con la mujer filistea.

Entre estas celebraciones, en la Biblia se puede encontrar mencionados los juegos itsmicos. Esta era una celebración que ocurría cada dos años durante el Itsmo de Corinto. Esta era un orgullo para los habitantes de la población pues se celebraba a los dioses griegos.

Juegos Romanos

La palabra juego proviene del latín en donde tenía significado de diversión o entretenimiento. Esta deriva de la palabra iocus que se traduce como una broma. Los juegos como tal se referían a los encuentros entre atletas que se efectuaban en Grecia y Roma.

En Palestina este tipo de juegos fue difundido y promocionado por Herodes, pero no tuvo el éxito que quería. Pues, para los judíos ortodoxos estas prácticas se consideraban profanas y las repudiaban. Debido a que estos juegos tenían una conexión con la celebración de fiestas de otras deidades.

Los romanos consideraban como juego o un deporte lanzar a los criminales a luchar en arenas contra leones. En ellas muy pocos hombres sobrevivían a los feroces leones hambrientos y la diversión era verlos morir. Así mismo se hacían en roma luchas de grupos de hombres, en los que el que quedara en pie al final era el campeón.

En tiempos posteriores se empezó a adaptar la palabra juego como una competencia. Pues en los juegos de Romanos y Griegos muchas personas competían entre sí para definir quién era el mejor en su deporte.

Subir