Jabal significado bíblico

jabal

Definición. El significado bíblico de Jabal puede ser cuerno de carnero. Ya que no sabe con seguridad su origen. Fue un descendiente de Caín.

¿Cuál fue la relación de Jabal con Caín?

Este hombre venía del linaje del segundo hijo de Adán y Eva. Caín fue el primer humano nacido en la tierra. Luego que el asesinó a Abel, se fue a vivir en la ciudad del destierro. Entonces, tuvo relaciones con su esposa y esta le da un heredero conocido como Enoc. De él vinieron Irad, Mehujael, Matusael y Lamec.

La primera esposa de este último, dice la Biblia que fue Adá. Quien le da a luz a Jabal y a su hermano se llamaba Jubal, al cual se le conoce, por ser el primero en tocar el arpa y la flauta en el mundo. Su segunda señora, Zilá, le dio dos hijos más. Tubal Caín, que trabajaba con el cobre y el hierro, y una hermana quien era Naamá.

Jabal como medio para subsistir en esa época se dedicó a cuidar las ovejas. Así mantenía a su familia. Siguió el ejemplo de su pariente Abel. Que fue el primer pastor de la historia. Se piensa que Jabal, aquel que comenzó la ganadería trashumante. Este es un tipo de pastoreo, que se encuentra en continuo movimiento.

La ventaja de dicho trabajo, es que se aprovechan las hierbas y los estivales de los alrededores En todas las estaciones del año. Esto beneficia al ganado, ya que. Se le garantiza su alimento anual. Los estudios han demostrado que la región de Palestina. Fue uno de los pioneros de los centros agrícolas. La tierra de promisión era muy fértil.

¿Qué tienen que ver las tiendas de campaña con Jabal?

Se conoce a Jabal como el creador de las mismas. Este invento era muy oportuno para ese tiempo. Ya que era la costumbre llevar una vida nómada. Es decir, que no vivían en una residencia fija. Como se hace hoy día. Es por eso que este tipo de moradas eran fáciles de colocar y transportar.

Con el paso de los años, se mejoró la construcción de casas más refinadas. En excavaciones realizadas por arqueólogos. Se han encontrado muestras de la existencia de hogares con más de trece habitaciones. Con paredes enyesadas y blanqueadas. Aunque el linaje de Caín perecieron todos en el diluvio. Sus aptitudes manuales y el uso de las herramientas. No desaparecieron con ellos.

Subir