Jeshúa significado bíblico

jeshua

Definición. El significado bíblico de Jeshúa  es Jesús, el hijo de Dios. Jeshúa o Jehosúa es un nombre hebreo que a su vez tiene como significado 'Jehová es mi salvación'. Es la forma más cotidiana utilizada para hacer mención del hijo de Dios, a pesar de ser un nombre común en su época. Pero muchas veces se acompañaba con títulos como 'Cristo', 'Jesús de Nazaret' o 'Mesías', para reafirmar de quien se estaba hablando.

Este nombre se emplea entre los hebreos judíos y católicos, además de los cristianos de Israel. Por ser considerado la manera más cercana a la pronunciación y ortografía original, porque en la actualidad se desconoce. Es importante destacar que, en versiones de las escrituras griegas cristianas, traducidas al hebreo, se muestra de esta manera.

¿Quién es Jeshúa y Miguel?

Estos nombres se refieren a la misma persona, es decir a Jesús, la diferencia es la condición en la que se encontraba. El primero es el que lo identifica como humano y el segundo, en su forma espiritual. La palabra de Dios, menciona que Cristo es creación de Jehová, un ángel y lo llamó Miguel. Además, al decirle arcángel Miguel, destaca un alto rango sobre las demás criaturas angelicales.

Nuestro creador, al considerar necesario liberarnos de las consecuencias del pecado, heredadas de Adán y Eva, envió a su hijo a la tierra. Al nacer como humano, es Jesucristo, de allí la diferencia entre un nombre, y otro. Lo más importante de todo esto, es que el hijo de Dios, estando en los cielos o en la tierra, siempre cumple la voluntad de su padre.

El valor del significado de Jeshúa

En la infinita misericordia del todopoderoso hacia todos los seres humanos, ofreció en sacrificio a su propio hijo. Para rescatarnos, de allí que Jesús o Jeshúa en hebreo signifique: 'Jehová es mi salvación'. El mismo dejó su condición en los cielos al lado de su padre, para dar su vida a cambio de muchos.

La muestra más grande de amor nunca antes vista, de parte de Jehová y su hijo. Fuente de esperanza de muchos que tienen fe en este sacrificio. Además, representa el ejemplo perfecto para todo aquel que desea hacer la voluntad de Jehová. Es nuestro mediador hasta que se cumpla el propósito de Dios sobre toda la tierra.

Subir