Ungüento significado bíblico

Definición. El significado bíblico de ungüento hace referencia a los aceites en los que se maceran hierbas, especias fragantes o flores. Estos aceites que podían ser de almendras, oliva o de cualquier otra semilla de la que pudiere obtenerse mediante prensión, una vez que adquirieron la esencia de la hierba, la especia o flor que en él se dejara durante un tiempo, se usaban para perfumar o ungir a las personas ( a veces con propósitos ceremoniales ).

Vídeo sobre el significado bíblico de Ungüento

El termino hebreo para denominar al ungüento es el de “semen” en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento el término que se utiliza para denominar al ungüento es “muron”. Estos términos todos se traducen como “aceite de unción santa”, “perfume”, “oleo de la alegría”.

Estos aceites se utilizaban con propósitos varios: se ungía la cabeza de las personas en las festividades, se utilizaba para mejorar el aspecto del cabello y cejas, los labios y la piel de las mujeres y de los hombres, así como su barba, y para perfumar sus ropas y ambientes. Lo utilizaban también para todo el cuerpo y para el cuidado de las uñas. Luego del baño, los ungüentos o aceites sobre la piel propiciaban que ésta se mantuviese flexible y humectada incluso en las duras condiciones climáticas del lugar, un clima cálido y seco.

El costo y uso de los aceites (ungüentos) dependía de los componentes. El ungüento utilizado por el Señor era de nardo: “…un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio” (Exo. 30:25)

Subir