Lamec significado bíblico

lamec descendiente set cain

Definición. El significado bíblico de Lamec se refiere al nombre propio de varón dado a algunos personajes de la historia. Entre los descendientes de Set y de Caín, vamos a encontrar a dos hombres llamados de esta manera.

Por ese motivo, veremos que el significado de este nombre, varía dependiendo del personaje a que nos refiramos. No obstante, de forma genérica sabemos que Lamec es sinónimo de vigoroso o poderoso. Entonces, depende de cada quien como canaliza la fuerza de su nombre.

Set, antepasado de Lamec

En la Biblia, encontraremos que así se llamaba el hijo de Matusalén, descendiente de Set, nieto de Adán y Eva. Es decir, que Lamec, forma parte de la genealogía de Jesucristo. En consecuencia, nos cuentan que él es el abuelo de Noé, y vivió durante setecientos setenta y siete años.

Entonces, Lamec es uno de los antepasados de los sobrevivientes del diluvio, no obstante, él murió un lustro antes de la inundación. Además, la Biblia nos muestra, que colocó el nombre de Noé, a su hijo, pues esto significa alivio. Así observamos, que era un hombre creyendo en el poder de Dios.

Sabía que Noé traería tranquilidad y consuelo a la tierra, ya que era testigo de la perdición que produciría la ira del Creador. Contaba con 182 años cuando nació su hijo y desde ese momento, tenía fe de que Dios, bendeciría a su familia.

Lamec incrementó la descendencia de Caín

Sabemos que después de asesinar a su hermano Abel, este huyó marcado por Dios, se unió a su mujer y procreó a Enoc. De inmediato, prometió a su primogénito que fundaría una ciudad con su nombre en su honor. Esta tierra se caracterizó por la desobediencia y el pecado.

Entonces, su descendencia siguió sus mismos pasos, por ese motivo, encontraremos un Lamec, diferente al nieto de Set. Ya que, este es hijo de Metusael y se caracterizó por ser el primer polígamo de la historia.

En consecuencia, nos relata las escrituras que Lamec tuvo dos esposas, conocidas como Ada y Zila. Estos nombres tienen un significado bastante peculiar, la primera es sinónimo de adorno y belleza, y la otra representa oscuridad.

Lamec, incrementó la descendencia de Caín, quienes crearon algunos instrumentos musicales de metal. Pero, estos no se usaron para la alabanza a Dios, sino con el fin de celebrar su conducta pecaminosa.

Este hombre se caracterizó por ser violento, incluso con sus esposas e hijos Jabal, Jubal, Tubal-caín y Naama. Además, es señalado por algunos, como el asesino de su antepasado Caín.

Subir