Hermano significado bíblico

hermano

Definición. El significado bíblico de hermano es un titulo honrado de varones beneméritos; se empleaba también en el procedimiento entre príncipes. Individuo de sexo masculino con vinculo con cualquier otro individuo que posean los mismos padres, un ejemplo de ello son Esaú y Jacob, como también posees en común alguno de los progenitores. Persona que posees un vinculo sanguíneo más o menos cercano.

Los cristianos se consideran 'hermanos' , cuyo significado proviene de la fraternidad que destroza el borde divisorio étnico, cultural y nacional, juntando a un cuerpo a individuo de diversas procedencias. Somos hermanos, ya que en ese vinculo todos poseemos un mismo Padre, un mismo Señor de los cielos, que es Jesucristo. Los que pueden llamarse 'hermanos' por los fieles creyentes, son los que acatan el evangelio y han logrado ser sucesores del Todo poderoso y, por ende 'hermanos en Cristo'.

En el N.T el termino de 'hermano', se empleaba mucho. En la concordancia se encuentra un listado muy extenso de los textos donde se utiliza este vocablo. El evangelista Pablo, usa el vocablo 'hermano' unas 133 veces. También se dice que si se emplea este término en otro ambiente religioso, el significado cambia totalmente a reducirse como 'amigo'.

Un buen hermano según la Biblia

La Biblia enseña que no debemos poseer ninguna enemistad contra tus hermanos, y no solo con los de sangre, sino hermanos frutos del Todo Poderoso. Perdonar en muchas ocasiones puede resultar ser difícil, pero el Señor  nos solicita como buenos hijos del Todo Poderoso y por nuestras creencias, no pelearnos con nuestros parientes cercanos, ni mucho menos darles las espaldas. Con el Señor del firmamento, tenemos que estar bien con nuestros semejantes, de lo contrario estaríamos obrando mal.

Un buen hermano en las sagradas escrituras manifiesta ser un ser de asistencia en tiempos de gravedad, un buen hermano simboliza que tu nunca te encontrarás solo, sino que de la misma forma que tu, existen una gran cantidad de hermanos de diversas partes de planeta, los cuales están presentando las mismas gravedades  y luchas que tu.

Un buen hermano siempre tendrá una palabra del Todo Poderoso para ti , siempre comprenderá tus inconvenientes y te aconsejará para seguir adelante. Si nunca haz gozado de poseer hermanos o eres unigénito, eso no tiene importancia, ya que los legítimos hermanos de Dios son muchos más leales que los sanguíneos, ya que el Todo Poderoso se encuentra en sus vidas.

Subir