Asnapar significado bíblico

asnapar

Definición. El significado bíblico de Asnapar, es uno de los reyes asirios del territorio de Samaria. En vida se le catalogó como un ser grande y lleno de gloria. Su nombre aparece dentro de algunos de los registros de Esdras.

Asimismo, a Asnapar también se le reconocía como Asnap el grande o se le identificaba con Asurbanipal. Se sabe que en sus actos estuvo el establecer varias tribus de procedencia extranjera en la región de Samaria.

Vídeo sobre el significado bíblico de Asnapar

https://www.youtube.com/watch?v=iEgnBdCzf4s

Por su parte, el término Asnapar se trata de una abreviatura del asirio Ashshurbanapli que se traduce en español como Asur es el creador del hijo. Asimismo, se sabe que el registro que se tiene en los fragmentos del libro de Esdras, hace referencia a que su nombre era de origen arameo.

Hechos de Asnapar

Es importante destacar que Asnapar fue hijo de Esar-hadón, un personaje bastante relevante procedente del linaje de Senaquerib.

En cuanto a su vida, se sabe que tuvo contacto con otras personalidades resaltantes de la época. Tal fue el caso de los veinte reyes tributarios de Asiria y con aquel varón que regía Judá.

Asimismo, Asnapar fue hermano de un hombre que gobernó Babilonia y obtuvo el cargo de heredero del trono de Asiria pocos días después de la muerte de Esar-hadón.

En cuanto a su vida, se dice que fue un hombre con vastos conocimientos y preparación. Lo que, le condujo a que su imperio alcanzara su mayor esplendor durante su reinado.

Otro de los acontecimientos resaltantes de Asnapar, es que deportó a los habitantes de la capital de Elam, conocida como Susa.

De hecho, su poder le permitió realizar tal acción. Sin embargo, tiempo después, les derrotó llevando a cabo su conquista procedente de un conflicto con el rey de Babilonia.

Cultura de Asnapar

Si bien es cierto, Asnapar sobresalió entre los demás gobernantes de la época gracias a su amplia cultura. Pues, se trató de un hombre que poseía grandes cualidades e intereses hacia el mundo de la literatura.

Sabía de temas como historia, geografía, matemática, medicina y astronomía. Conocimientos procedentes de los libros que leía.

Todo esto, podemos constatarlo por medio de las excavaciones modernas que sacaron a la luz la amplia biblioteca que Asnapar poseía.

En donde, se encontraron numerosas tablillas de arcilla y tratados significativos en los que había textos sobre himnos, oraciones y conjuros. Sin omitir, sus documentos comerciales e información de mucho valor.

Subir