Aspata significado bíblico

aspata

Definición. El significado bíblico de Aspata, es uno de los diez hijos que tuvo Amán, pariente de Hamedata en su paso por la tierra.

Tal término proviene del hebreo Aspâthâ que se traduce como jinete o aquel que se le consagró al caballo. Es posible que se trate de un nombre persa que fue bastante popular para la época.

Sin embargo, el único acontecimiento resaltante por el que conocemos a Aspata, es que tuvo una muerte desgarradora por causa de los actos de su padre. Así pues, la gran mayoría de sus registros se muestran a lo largo de los pasajes del libro de Ester.

Relación entre Amán y Aspata

Sabemos que Aspata fue el hijo de Amán, uno de los enemigos que se autoproclamó en contra del pueblo de los judíos. Este hombre participó en la corte persa y fue uno de los favoritos que estaban al servicio del rey.

Cuando Ester narra su historia respecto a tales acontecimientos, nos dice lo siguiente sobre este personaje en el versículo 3:11.

'Después de que ello se llevara a cabo, el rey Asuero le engrandeció al hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él'.

Dicho esto, podemos inferir que el padre de Aspata fue miembro de una importante dinastía y que fue uno de los predilectos de la realeza.

Pues, se ganó el favor del rey por medio de su gracia, buena disposición y servicio. No obstante, este hombre tenía odio en su corazón y estaba planeando su venganza para darles muerte a miles de judíos.

El trágico final de Aspata

Ahora bien, es importante destacar que Amán, el que le dio la vida a Aspata, albergaba sentimientos desagradables hacia un hombre judío que trabajaba en la corte del rey como su sirviente.

Su rabia fue tal que este personaje no quiso arrodillarse ante él, debido a sus costumbres religiosas. A causa de esto, Amán planeó su venganza, pues, era tan orgulloso que no pudo tolerar este tipo de actitud.

Entonces, habló con el rey para que le diera su permiso de castigar a los judíos, lo que él desconocía, era que planeaba asesinarles a todos. Es por ello, que Ester tuvo que intervenir para que semejante injusticia no se cometiera contra su pueblo.

Sin embargo, Aspata fue uno de los que sufrió las consecuencias de su padre, porque el rey ordenó que se les quitara la vida y se les repudiara delante de todos los habitantes de la región.

Subir