Apaim significado bíblico

apaim

Definición. El significado bíblico de Apaim, es uno de los personajes que se perfilan dentro de la línea genealógica de Judá. Tal término proviene del hebreo Appayim que se traduce como rostro de narices.

Si bien es cierto, los registros que se tienen sobre este nombre son bastante escasos. Sin embargo, se puede encontrar alguna información respecto a su vida dentro del primer libro de las crónicas 2:30 de la siguiente forma, 'Y los hijos de Nadab fueron: Seled y Apaim, y uno de ellos murió sin descendencia.'

Jerahmeel y Apaim

Sabemos que Apaim fue descendiente directo de Nadab, quien fue su padre. Pero también, formó parte del linaje de Jerahmeel, de la tribu de Judá. Al respecto se tiene que este se destacó como el primogénito de Hezrón.

Teniendo en cuenta todo esto, tanto Jerahmeel y Apaim pertenecieron al linaje real que pasó a través de un hombre llamado Ram. De hecho, se tienen registros bíblicos en los que se presenta esta genealogía de forma ordenada y con diversos detalles en los que figuran sus descendientes.

Por su parte, se conoce que las personas procedentes del núcleo familiar de Jerahmeel como lo fue el caso de Apaim, acamparon hacia la zona sur de Judá. Desde allí, muchos de ellos se repartieron y escogieron las tierras que les resultarían más favorables para hacer crecer sus cosechas.

Apaim y los de Judá

Si bien es cierto, uno de los aspectos más resaltantes que se tienen sobre el personaje de Apaim, es que su nacimiento se derivó del linaje real. Con este punto nos referimos a los orígenes mesiánicos que tienen que ver no solo con el rey David, sino con Jesucristo.

No es un secreto que el líder de la tribu de Judá fue un hombre agradable ante los ojos de Dios y que siguió sus estatutos en su paso por la tierra. Lo que, le permitió a su vez transmitirlos a las venideras generaciones en donde se encontró presente Apaim en compañía de sus parientes.

Es por ello, que Apaim y los de este clan englobaron la tradición cristiana y judía proveniente de la línea genealógica del patriarca. Y que a la par, conllevan sucesos relevantes que se registraron en la Biblia y que nos indican la valentía de estos hombres y su tenacidad para pelear en el campo de batalla.

Pues, el Señor les llamó conforme a su voluntad porque sabía que de la casa de David surgiría Jesús como salvador de la humanidad.

Subir