Apeles significado bíblico

apeles

Definición. El significado bíblico de Apeles, es un hombre cristiano que vivió en Roma y a quien Pablo saludó en la escritura de sus cartas. Sus registros aparecen en el libro de romanos y desde allí se nos indica que su apodo era aquel que se aprobó en Cristo. Podría decirse que este fue el suceso más relevante de su historia.

Asimismo, el apóstol en sus saludos hace mención no solo de Apeles, sino también de aquellos que pertenecían a la casa de Aristóbulo. Por su parte, este fue un nombre griego bastante común por la época, más que todo, entre los de la población de los judíos.

Ello, se puede constatar por medio de ciertas inscripciones antiguas que los eruditos de la Biblia encontraron en años recientes.

En cuanto a la descripción de la personalidad de Apeles, se relata que fue un hombre bueno y justo. Incapaz de alabarse a sí mismo porque sus acciones siempre estuvieron encaminadas hacia la adoración y el gozo en el nombre del Señor.

Apeles aquél aprobado en Cristo

Sabemos que uno de los hechos resaltantes que se tienen sobre Apeles, es aquel acontecimiento que también involucra a Pablo. Se trata de la historia de un cristiano que figuró en el contexto de la epístola de los romanos.

La razón es que, las cartas que escribió el apóstol constituyeron documentos muy relevantes para la época y en la actualidad. Desde allí, parte el evangelio que conocemos y que se profesa a través de las doctrinas religiosas que nos hacen entender la procedencia y orígenes de Cristo.

Pablo y Apeles

Apeles figuró como uno de los muchos hermanos que aparecen en los capítulos de romanos y que captan la atención por la forma en la que Pablo le menciona.

Es probable que conociera bien su vida y por ende, le catalogara por aquel aprobado en Cristo. Lo que, nos indica que podía brindar testimonio fiel respecto a su nombre.

Por lo general, cuando se hace referencia a la palabra aprobar, quiere decir que atravesó diversos obstáculos y pruebas en su camino.

Entonces, ¿Qué significa para Cristo la aprobación de un hombre? Gracias a las verdades que se exponen en el libro de los romanos, nos damos cuenta que Apeles fue uno de sus mejores representantes. Pues, superó diversas etapas que le hicieron crecer en la fe ante Dios. Todo ello, sin sucumbir en las condiciones de la carne que podrían irrumpir en su corazón.

Subir