Apelación significado bíblico

apelacion

Definición. El significado bíblico de apelación, es pedir auxilio en latín, es la acción de acogerse, cuyo término se emplea bastante en el ámbito judicial. Sobre todo, cuando cualquiera de las partes involucradas considera injusta la sentencia decidida por algún juez o tribunal.

La apelación antigua era prerrogativa. Más, aún sigue vigente en el derecho romano, siendo una cláusula de gran relevancia.

La apelación en el viejo testamento no presenta ninguna disposición, pero la cosa es distinta para la época de los nuevos registros que se tienen en la Biblia.

En donde, el gobierno Romano permitió que cada sinagoga ejerciera la disciplina sobre los judíos, pero solo  podrían ejecutar ese poder de respetar la vida o proporcionar la muerte de otro ser humano.

Apelación de Pablo

Cuando hablamos de la apelación de Pablo, es importante expresar que a este se le inculpó por los judíos que habían venido de Jerusalén.

Pues, ellos presentaron graves acusaciones, pero estas no se podían comprobar. Sin embargo, él se defendía de todas al decir que no había cometido ningún tropiezo contra la ley de los judíos, ni con el templo o la figura del César. Aun cuando no le encontró delito alguno, lo dejó bajo cautiverio, para congraciarse con los judíos.

Por ello, en hechos podemos encontrar la apelación que hizo Pablo ante Festo en el versículo 25:11 'Si cometí algún delito que merezca la muerte, acepto mi condena, pero si no hice nada de lo que me acusan, nadie tiene derecho de entregarme a ellos, apelo al César.'

Condenación de varias naciones

Las palabras de Amós, uno de los pastores de Tecoá, quien poseía las revelaciones acerca de Israel, así como las condenaciones que hizo Jehová a diversas naciones, entre ellas Damasco, Gaza, Tiro, Edom, y otros.

Por ejemplo, se tiene dos, la primera es en Amos 1:6. 'Así dice Dios mi sentencia, condenando los muchos crímenes de Gaza, y no se le concederá apelación, porque llevaron poblaciones enteras, para venderlas a Edom como esclavos.'

A través de esto, se realizó la promesa de incendiar la muralla de gaza y los palacios, extirpando de Aslod a todos sus pobladores, entre otros castigos. En segundo lugar, estaría  en Amos 1:9 Así dice Jehová, condenaré sin apelación a Tiro por sus incontables crímenes.

Porque vendieron como esclavos a poblaciones enteras a Edom, sin acordarse de su alianza con sus hermanos. A los que, dijo que también incendiaría sus murallas y se quemarían sus palacios.

Subir