Apia significado bíblico

apia

Definición. El significado bíblico de Apia, es mujer que vivía en Colosas y que era creyente. Algunos estudiosos afirman que fue esposa de Filemón y la madre de Arquipo. Asimismo, se dice que fue la destinataria de una importante carta procedente del apóstol Pablo y que se le llevó de la mano de uno de los esclavos.

Por su parte, el nombre de Apia se menciona en ciertas inscripciones antiguas que sobresalen de la epístola a Filemón. A través de ello, es que se deduce que se trató de su mujer. Además, el término procedente del griego Apfía se traduce como la amada.

Por lo general, el nombre Apia era común entre la población femenina de Asia Menor occidental. Sin embargo, esta mujer sobresalió por sus creencias y fe que se diferenciaron de otras que no tenían al Señor presente en sus corazones.

La epístola de Pablo a Filemón

En los tiempos antiguos, el apóstol consideró a Filemón esposo de Apia como un hombre bueno, le llamó su amigo y le concedió un lugar preponderante dentro de los escritos de la Biblia. De tal modo, podemos apreciar una carta breve, pero bastante significativa.

En la cual, Pablo expresó sentimientos personales por aquella época en la que fue preso en Roma. A pesar de que tenía diversos colaboradores a su lado para que la escribieran, él decidió hacerlo por su propia voluntad. Dentro del esquema de contenido de la carta, se menciona el amor y la fe del esposo de Apia.

También, se realiza una intercepción por Onésimo, un esclavo que se presentó ante Pablo, para que le prestase no solo su ayuda, sino también su protección.

La razón es que, este hombre se escapó de la casa de Apia y Filemón, lo que le supondría un castigo cruel de acuerdo a las leyes de la época. De hecho, podría penársele incluso con la muerte.

A pesar de que no se conocen las razones de la fuga de Onésimo, se sabe que se desesperó porque alguien le tendiera una mano amiga. Es así, como la intercepción de Pablo en su carta hacia Filemón resultaron ser de gran utilidad.

Principios de Apia y Filemón

Según las cosas que Pablo describió respecto a sus amigos, tanto Apia como su esposo se caracterizaron en vida por ser creyentes y personas muy generosas.

Tenían buena posición social, pero eso no fue impedimento para que forzaran valores de humildad, amor y servicio hacia el prójimo.

Subir