Aparejo significado bíblico

aparejo

Definición. El significado bíblico de aparejo, es una cuerda, línea, objetos o equipos que cumplían con un propósito y tenían diversos usos. En el sentido más amplio, apunta al conjunto de los elementos que se necesitan para realizar algunas tareas que forman parte de la cotidianeidad.

Como por ejemplo, los rescatistas utilizaron un aparejo para sacar del fondo al caballo que había caído en el pozo. Del mismo modo, se registra que puede ser un sistema en el que se combina poleas móviles y fijas.

Por su parte, un aparejo también se considera una herramienta que se empleaba en la pesca. Así como, para cubrir el caballo o conjunto de equipos de una montura de silla.

No obstante, todo señala que es un utensilio que resultó de suma utilidad para el ser humano en diversas ramas y con diferente propósito en un fin deseado.

Aparejo en la palabra

Tal palabra se cita en hechos 27:19 de la siguiente manera, 'Al tercer día los marineros, con sus propias manos, echaron abajo el aparejo del barco' .

Esto nos confirma la existencia de ese objeto náutico, el cual se compone de las velas, mástiles, jarcias y vergas de una embarcación. Y que gracias a él, puede el barco impulsarse usando la fuerza del viento.

También podemos encontrar que tal término es una cuerda o línea, como nos lo indica Isaías 33:23 al manifestar lo siguiente.

'Sus cordeles están sueltos, ya no sostienen más el mástil, ni sirven para izar la bandera', o como nos lo dice Levítico 15:9 en las impurezas sexuales 'Todo aparejo sobre el que haya montado el que padece derrame será impuro.'

Aparejo en nuestra sociedad

El hablar del aparejo es llevar la mente a un punto de reflexión y aprendizaje, porque internalizamos que es un instrumento.

El cual, manejamos en infinitas labores, así como, también poseemos en nuestra cotidianeidad, pero sobre todo, lo podemos usar en el plano de la cristiandad.

Ello, con el propósito de edificar nuestras creencias, al ser específicos en la oración, desear con fuerzas lo que pedimos, visualizarlo con amor y decretarlo.

El aparejo debe ser la herramienta que hemos de usar para fabricar la fe verdadera, en donde tengamos absoluta claridad de lo que en realidad deseamos.

Siendo específicos al momento de hacer la petición, entablando una conversación con Dios en donde le manifestemos los deseos de fuerzas en la protección y sanidad para nosotros y nuestros familiares.

Subir