Alalak significado bíblico

alalak

Definición. El significado bíblico de Alalak, es ciudad antigua que perteneció a la región de Siria. Se encontraba cerca de las vías del mediterráneo que conducían al Eufrates y al río Orontes. Diversos estudiosos consiguieron objetos en los que hay numerosas tablillas que dejan registro de varias civilizaciones.

Asimismo, en Alalak se llevan a cabo expediciones que nos indican que los pobladores contaban con una cultura muy rica. Pues, se registra el intercambio entre Oriente y Occidente durante los milenios que prevalecieron antes de la llegada de Cristo.

Sin dejar de lado, que en Alalak se provee información respecto a su lengua de origen y todo lo que tiene que ver con la historia de Siria. Así como, la de los imperios sumerios y de otros heteos, horeos y egipcio que reinaron en aquellos años.

De tal modo, se nos indica que en Alalak existían familias que ejercían su poder de acuerdo a sus ínfulas y control social. Aunado a eso, se dice que el gobernador Abbael reprimió una rebelión que se iba a llevar a cabo en Irrid. En consecuencia de ello, decidió entregar esta ciudad a su hermano.

Alalak y los pactos escritos

Por otra parte, en Alalak se nos revelan diversos acuerdos que trazaron los hombres que vivieron en aquella época. Gracias a esos textos, es posible determinar su situación histórica, los juramentos divinos que hacían con sus hermanos y los pactos que realizaron luego y que fueron tan relevantes.

A su vez, en Alalak se encontraron documentos redactados por los escribas en los que, aparecen las obligaciones religiosas de los habitantes de aquella ciudad. También, algunos de sus personajes, incluían a sus hijos dentro de sus testamentos y tales escritos quedaban con el registro de los funcionarios que ejercían la legalidad en el sitio.

Es importante señalar, que estos pactos permitieron a los investigadores modernos dar a conocer el idioma de quienes permanecieron en Alalak durante su paso por la tierra. Allí, se hace mención a los contratos matrimoniales y que tenían que ver con el concubinato en sí.

Costumbres en Alalak

Ahora bien, la forma de vida de los pobladores de Alalak era tranquila, pero debían sujetarse de manera económica y legal a lo que decretara su rey. Ya que este, ejercía su poder sobre todos los ciudadanos, sin importar su clase o posición social.

Ante esto, los residentes de Alalak estaban sujetos a pagar sus deudas y de hecho, existieron algunos esclavos para este tiempo.

Subir