Cordón significado bíblico
Definición. El significado bíblico de cordón, alude a una cuerda o trenza que se utiliza para amarrar una cosa. O para ceñirse a la vestimenta de un hábito religioso.
Vídeo sobre el significado bíblico de Cordón
Descripción del término cordón
Es una cuerda, cinta o trenza que se fabrica en diversos materiales resistentes. Como la seda, el lino o lana. Por lo general se usa para atar o sujetar cosas. De allí que se escuche decir que tal persona tiene el cordón del zapato desatado. En el ámbito religioso, se emplea el cordón de la oración. Lo utilizaban los ortodoxos y feligreses.
Este posee cuentas o nudos que se sostienen. Al realizar sus rezos pueden contar y llevar la secuencia de la cantidad de plegarias. Estos se parecen a los rosarios. En las ceremonias de la antigüedad se empleaba el cordón. Muchos eruditos le atribuyen una connotación religiosa al cordón.
La expresión también se refiere al bordillo de la acera. En algunos países se traza ese borde como advertencia al peatón y conductores para saber cuál es el límite al transitar por una vereda o calle. De igual modo, se habla del cordón umbilical, que es una cuerda que une al feto con la madre, y por donde recibe el alimento para su formación.
¿Qué dice la Biblia sobre el cordón?
En las escrituras se menciona la palabra en varios pasajes. En el relato de Rahab cuando oculta a los espías. El registro señala que estos hombres los envió Josué con el objetivo de ver la tierra de Jericó. Sin embargo, el gobernante de esa nación, al enterarse, manda a buscarlos para asesinarlos. Pero una mujer de nombre Rahab los oculta en su casa.
Ella había escuchado acerca de lo que Jehová hizo por su pueblo y tenía fe en que les daría esa tierra. Motivada por esa convicción, ayuda a esos hombres y les pide la mantenga a salvo y a sus familiares. Los espías le ordenan reunir a su familia en su hogar y colocar una cuerda roja en su ventana. Serviría como señal de que su casa no sería tocada.
Asimismo, se cita de la frase cuando se describe la vestimenta de los sacerdotes. El turbante debía tener un cordón de hilo azul. Con el cual se ataría la placa de oro puro que contenía un escrito. Por otro lado, se cita el término cordón de medir. Aludiendo al juicio justo y recto que Dios utilizará cuando ejecute su sentencia contra las naciones.