Sello significado bíblico

sello pergamino papel

Definición. El significado bíblico de sello era un instrumento que se usaba para imprimir una marca distintiva en arcilla, cera, etc. Con el fin de indicar autenticidad, autoridad o seguridad de que algo estaba completo. Se los hací­a de metal, piedra, etc., y podí­a ser un anillo de forma cilíndrica o cónica.

Vídeo sobre el significado bíblico de Sello

https://www.youtube.com/watch?v=Y4tb9ilbK8w

Su dibujo o monograma, que incluía el nombre del dueño, era propiedad indiscutible de dicha persona. Ya habí­a sellos en la era patriarcal, y en Palestina se han encontrado muchos de ellos a partir de esa época. Se los empleaba para lacrar cartas, documentos oficiales, contratos, libros con aspecto de rollos o tumbas.

Cuando se endurecí­a la arcilla, o el material sobre el cual se aplicaba el sello, una impresión intacta indicarí­a que el objeto estampado no habí­a sido violado. La circuncisión de Abrahán era un 'sello de la justicia de la fe'. El Espí­ritu Santo 'sella' al creyente como la posesión adquirida de Dios. Cristo se refirió a sí­ mismo un señalado, o sea lacrado por el Padre.

Es un objeto que porta un diseño o un nombre. Hecho de tal modo que puede impartir una impresión en relieve sobre una substancia blanda como arcilla o cera. Cuando alguno de estos dos materiales se endurece, conserva de manera permanente la impresión del sello.

Propósitos del sello en la antigüedad

  • Usado como una marca de autenticidad y autoridad para cartas, mandamientos de la realeza, etc.
  • En un emblema de la ratificación formal de una transacción o pacto.
  • Como un medio de proteger libros y otros documentos de modo que no fuesen falsificados.
  • En una prueba de autoridad y poder delegado.
  • Como un medio de sellar puertas cerradas de modo que se mantuviesen alejadas las personas no autorizadas. De forma usual, se estiraba una cuerda delante de ellas y entonces se sellaba la misma.
  • En una marca oficial de propiedad, como, por ejemplo, sobre jarras con asas y con tapones.

En las Sagradas Escrituras, se usa mucho este término en sentido metafórico. Ya sea para señalar autenticidad. Confirmación, propiedad o seguridad. Dios tiene un 'sello' con el que marca a cada cristiano: es el Espí­ritu Santo. Es un sello que se nos imprime en el Bautismo, que asegura y autentiza.

El significado bíblico de sello es una señal que serví­a para identificar la propiedad o era una indicación de autoridad. Era común poner sellos y marcar las vasijas de vino o aceite, así­ como en otros enseres.

Subir