Urías significado bíblico

urias soldado hombres

Definición. El significado bíblico de Urías era un nombre masculino muy popular en los tiempos de las Sagradas Escrituras. Proviene del hebreo 'Uriah', que se traduce como 'Yahvé es mi luz', o 'luz de Yahvé'. Este nombre aparece en un sello posterior al exilio, el cual se encontró cerca de Jericó.

Una de las personas más relevantes en la Biblia, llamadas Urías, es el esposo de Betsabé, hija de Eliam. Y uno de los valientes soldados del rey David. El cual cometió adulterio con la mujer de Urías, mientras este tomaba parte en el asedio de Rabá de los amonitas.

Con el fin de ocultar su crimen, el rey envió a Urías con una carta para Joab, jefe de su ejército. En la que dio órdenes de que se pusiera a Urí­as en la lí­nea del frente y se lo desprotegiera, y así muriera en acción. Su estratagema dio resultado, pues Joab lo envió a la primera lí­nea y, después de la muerte de Urí­as, David se casó con su viuda. Trayendo así­ al mundo a Salomón.

Algunos piensan que quizás Urías era descendiente de los jebuseos que habitaban en Jerusalén antes que David tomara la ciudad.

Personalidades bíblicas de nombre Urías

  • Sumo sacerdote de Jerusalén de la segunda mitad del siglo VIII a. C., en los dí­as del rey Acaz. Tomado por el rey para registrar el asunto de Maher-salaljasbaz. Este le ordenó que construyera un altar (de modelo asirio) semejante al que habí­a visto en Damasco. Cuando fue a tributarle honores a Tiglat-pileser III, que reemplazó al de Salomón como altar de los holocaustos. Algunos consideran que este Urí­as fue el testigo del documento suscripto por Isaí­as.
  • Sacerdote, padre de Meremot, uno de los que colaboró en la reconstrucción de Jerusalén en dí­as de Nehemí­as (Ezr 8:33: Neh 3:4, 21).
  • Ayudante de Esdras cuando se leyó la ley ante el pueblo (Neh 8:4).
  • Sacerdote que salió de testigo, a pedido de Isaí­as, con respecto a cierto documento (ls 8:2).
  • Profeta de Quiriat-jearim, hijo de Semaí­as. Contemporáneo de Jeremí­as y cuyos oráculos tení­an el mismo contenido que los de este. Predijo la condenación de Jerusalén en dí­as del rey Joacim. Este se enojó y procuró darle muerte. El profeta huyó a Egipto, pero lo trajeron de vuelta a Judá, donde Joacim lo ejecutó (Jer 26:20-23).

El significado bíblico de Urías se refiere a uno de los nombres que se les ponía a los varones en los tiempos bíblicos. Posee pocas variantes en sus traducciones de los idiomas más hablados en la actualidad.

Subir