Eliam significado bíblico

eliam

Definición. El significado bíblico de Eliam es Dios del pueblo. En las santas escrituras se menciona a dos hombres que portaron este nombre. Es probable que ambos fueran la misma persona y vivieron durante el reinado de David. Su familia de una forma u otra se relacionaba con la realeza de Israel.

¿Cómo se conocía a Eliam?

Este personaje no se destacó por hacer algo extraordinario. La primera vez que se habla de él, es para referirse a su hija Bat-seba. Ella estaba casada con un soldado del ejército israelita, aun cuando era extranjero. Sus palabras, conducta y su residencia en Jerusalén, denota que era un judío prosélito.

La hija de Eliam se quedaba en su casa mientras Urías salía al campo de batalla. Una noche, ella se estaba bañando y el rey la vio desde su azotea. Puedo observar su hermosa apariencia y quiso que fuera de él. Así que, preguntó a uno de sus sirvientes sobre su identidad. Luego la mandó a buscar y se acostó con ella.

Ese pecado grave no quedó impune, puesto que la hija de Eliam salió embarazada. Cuando David se enteró, mandó a llamar a Urías y lo envió a pelear en el frente de batalla, en la primera línea. Allí el hombre perdió la vida.

Sin embargo, Natán dejó al descubierto el pecado del monarca con Bat-seba y le dio el mensaje de condena de parte de Dios. Aunque David se arrepintió de su mal proceder, no evitó las consecuencias de sus actos y el mal no se apartó de su casa.

¿Qué relación existía entre Eliam y Ahitofel?

Ahitofel era uno de los hombres poderosos y consejero personal de David. Incluso se presume que fuera el abuelo de Bat-seba, por medio de su hijo Eliam. No se tiene detalles si este cargo importante lo adquirió antes o después de casarse con la mujer. Lo que si es cierto es que se ganó el respeto de todos en el hogar real.

Para el monarca y su hijo, las palabras de este hombre se consideraban como si fueran los dichos de Dios. Sin embargo, esa sabiduría no le duró lo necesario, pues cuando Absalón quiso quitarle el trono a su padre, no hizo lo correcto. El progenitor de Eliam en vez de corregir al hombre, lo motivó a seguir con la idea.

Incluso le aconsejó que debía violar a las concubinas de David y el pidió formar un grupo para traer la cabeza del monarca. Como sus deseos ambiciosos se vieron frustrados, volvió a su tierra y se quitó la vida.

Subir